PULPÍ. El PSOE pide que la gasolinera autorizada en San Juan de los Terreros se ubique a la salida del pueblo

Parcela del centro urbano de San Juan de los Terreros
Parcela del centro urbano de San Juan de los Terreros

Los socialistas expresan su apoyo a las protestas vecinales por la ubicación de un negocio que creen que “no encaja en el centro urbano”

El PSOE de Pulpí ha manifestado su apoyo a los vecinos de San Juan de los Terreros, que llevan días protestando por el permiso concedido a una empresa para que instale una gasolinera y un lavadero de coches en pleno centro urbano, concretamente en la calle Columbia de la urbanización Calas del Pilar. Los socialistas, por boca de su portavoz municipal, Luis Cáceres, han aclarado que no se oponen a la instalación de servicios en San Juan de los Terreros, pero sí a la “caprichosa ubicación” permitida por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

En este sentido, Cáceres ha puesto de relieve que existen “terrenos idóneos en las tres salidas de nuestra costa en los que podría prestarse ese servicio, sin causar molestias ni ningún impacto visual y medioambiental”, mientras que la parcela a la que el Ayuntamiento le ha concedido la licencia “es idónea para el desarrollo comercial y de restauración del pueblo”.

“Creemos que la gasolinera y lavadero de coches es un servicio muy necesario, pero que no encaja en el centro urbano de San Juan de los Terreros, por lo que esperamos que el equipo de Gobierno local reconsidere su decisión”, ha señalado el portavoz socialista.

Por lo demás, desde el PSOE confían en poder acceder en breve al expediente de esta actuación para examinarlo en detalle. “Hasta este 8 de abril no hemos tenido acceso al acta de la Junta de Gobierno del 30 de marzo en la que se autorizó esta instalación, pero una vez consultada, inmediatamente hemos registrado un escrito en el Ayuntamiento para poder examinar el expediente completo, incluidos los informes ambientales así como a la calificación del terreno en el Plan General de Ordenación Urbana de Pulpí”, ha detallado el portavoz socialista. En este punto, advierte de que “una vez que nos permitan examinar el expediente, el PSOE no tendrá ningún reparo en presentar las alegaciones necesarias”.