PULPÍ. El PSOE pide al PP explicaciones sobre la anulación de las citas médicas y sobre la situación del Covid en el municipio

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí
Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí

Cáceres: “El PP tiene que ser claro y si un profesional ha dado positivo y el resto está de cuarentena, tienen que ser sustituidos y seguir con las citas”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha exigido al equipo de Gobierno del PP que dé explicaciones “ciertas” a la sociedad sobre la situación real en la que se encuentra la pandemia en el municipio, así como si la atención sanitaria es, actualmente, insuficiente teniendo en cuenta la evolución del Covid-19 en la localidad. Según han sabido los socialistas, un profesional sanitario ha dado positivo por coronavirus y, por este motivo, cuatro compañeros deben guardar cuarentena lo que ha provocado que las citas quedaran anuladas y que el centro de salud esté “en cuadro”.

Esta situación es de “suma irresponsabilidad”, a juicio del portavoz socialista, dado que desde la Delegación de Salud “se han de cubrir, de manera urgente, estas plazas y la obligación del alcalde es exigírselo a su compañero de partido y responsable de la situación sanitaria en la provincia, por el bien de nuestro pueblo y de sus vecinos y vecinas”.

La situación actual, ha valorado el portavoz socialista, Luis Miguel Cáceres, “en nada se parece a las declaraciones del concejal de Sanidad y ATS en el centro de salud, quien nos dijo en el pleno que la situación era buena y que había 4 rastreadores, por lo que los facultativos se dedicaban a atender a los pacientes con normalidad”.

Sin embargo, ha reprochado al equipo de Gobierno del PP, “además de poner a estos profesionales a rastrear el municipio no les sustituyen cuando existe un caso positivo y han optado por desatender a toda la población que precisaba de cita médica”, ha trasladado Cáceres.

“Una vez más el alcalde y su equipo de Gobierno  faltan a la verdad ante todos los pulpileños y anteponen los intereses de su partido a la seguridad, atención y preocupación por nuestro pueblo y por su bienestar”, ha censurado el portavoz socialista, quien ha recordado que el PSOE elevó al último pleno una moción, que quedó aprobada, y por la que se exigía a la Junta de PP y Cs un aumento de personal para atender a la población de Pulpí.  “También pedíamos que se cubrieran las bajas del personal sanitario, y no se está haciendo, lo que causa mucha preocupación entre la población que no cuenta con una atención sanitaria normalizada”, ha asegurado.