PULPÍ. El PSOE logra que el Ayuntamiento pida a la Junta de PP y Cs más personal sanitario y más recursos educativos

Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí
Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí

Los socialistas consiguen sacar adelante sus mociones en las que instan a Moreno Bonilla a mejorar los servicios de salud y educativos del pueblo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha conseguido sacar adelante dos mociones relacionadas con la petición de mejora en la prestación sanitaria y educativa que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos debe realizar en el municipio y que, según el PSOE “no acomete”. En el primero de los casos, los socialistas han exigido al ejecutivo de Moreno Bonilla más personal sanitario para los centros de salud del término municipal, además de la reapertura y pleno funcionamiento de los diferentes consultorios médicos de las pedanías pulpileñas. “Necesitamos que la Junta incorpore a trabajar a rastreadores ya que, hasta ahora, esa labor la vienen realizando los propios sanitarios en detrimento de la atención médica directa que deben recibir los pacientes”, ha evidenciado el portavoz socialista en Pulpí, Luis Miguel Cáceres.

Asimismo, el PSOE ha logrado que la corporación pida al Gobierno andaluz de las tres derechas más profesorado, la bajada de la ratio en las aulas de los colegios del municipio y un incremento en las medidas de seguridad para garantizar una vuelta al colegio segura en esta nueva época marcada por la pandemia. Ambas mociones han sido aprobadas por el voto favorable de los socialistas y la abstención del PP y, según el portavoz socialista, tenían que haberse aprobado antes debido a que fueron presentadas en agosto. “Sin embargo, tenemos que lamentar, una vez más, que nuestro alcalde se rija más por las siglas de su partido que por las necesidades de nuestro pueblo con cuestiones tan importantes sobre la sanidad y la educación”, ha lamentado y ha añadido que el PP de Pulpí y su alcalde “se han vuelto a poner de perfil no dando un sí rotundo a que la Junta se preocupe por nuestro municipio y le dote de los recursos necesarios en Educación y Sanidad”.

Por otro lado, el PSOE votó a favor de la utilización de los dos hectómetros cúbicos conveniados en el año 2007 por el anterior gobierno municipal socialista con Acuamed para el abastecimiento de Pulpí. “Estos hectómetros no se están utilizando y es el momento de que los agricultores pulpileños puedan hacer uso de ella a través de la Comunidad de Regantes para éste próximo año hidrológico”, ha defendido Luis Miguel Cáceres, quien recuerda que, en materia de agua, “si en los diferentes gobiernos del PP de Rajoy se hubiera reparado la desaladora del Almanzora y ya tendríamos agua depurada” y ha destacado que, pese a la inacción del PP “ha tenido que ser un Gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que reanude esta obra olvidada por el partido del alcalde”.

En el turno de ruegos y preguntas, los socialistas se interesaron por el destino de las casi 30.000 mascarillas que el Ayuntamiento de Pulpí asegura haber recibido de las diferentes administraciones y pidieron un mejor acceso de embarcaciones en la playa de La Entrevista, según les han trasladado los usuarios. Asimismo, se instó a ampliar la plantilla de la Policía Local que está “muy mermada” por las bajas registradas en esta pandemia, tanto por la marcha de algunos agentes a otros municipios. “Hay plazas disponibles que no se están cubriendo, lo que está ocasionando que el resto de la plantilla realiza un sobreesfuerzo” además de existir “preocupación” ante el aumento de los robos domiciliarios en las últimas semanas, ha asegurado el portavoz socialista.