PULPÍ. El PSOE lamenta que el PP “anteponga su interés político” a la mejora de la sanidad y la educación para los pulpileños

Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí
Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí

Los socialistas denuncian que el alcalde “se niega” a debatir  mociones del PSOE sobre asistencia sanitara y adecuación de colegios ante el Covid-19

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha lamentado que el alcalde del PP y su equipo de Gobierno “antepongan su interés político al interés público de la ciudadanía” a la que niegan un debate plenario sobre la mejora de la asistencia sanitaria en el municipio y sobre la planificación de una vuelta al colegio segura en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19.

Los socialistas registraron dos mociones a principios de agosto para debatir sobre estas “trascendentales cuestiones” en el pleno celebrado el día 26 que “sorprendentemente” han sido rechazadas en el orden del día por parte del regidor del PP quien “ha demostrado nuevamente que le importan más las siglas de su partido que la mejora de los servicios sociales públicos de la gente a la que representa”, ha reprochado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí, Luis Miguel Cáceres, quien ha adelantado que su grupo solicitará un pleno extraordinario si el alcalde “persiste” en su negativa a debatir estas mociones.

Por otro lado, los socialistas mostraron su preocupación en el pleno “ante la peligrosa caída del remanente de tesorería entre los años 2018 y el 2019” que está cifrada en dos millones de euros. “No sabemos por qué el alcalde presume de cuentas con esta bajada importante en el presupuesto”, ha insistido Luis Miguel Cáceres, quien también abrió el debate sobre la gestión del servicio de Recaudación que es “mejorable” dado que “no funciona” cuando aún hay pendiente de cobro 8.703.220 euros del ejercicio 2019, aseguran.

Otra cuestión económica que preocupa al Grupo Municipal Socialista de Pulpí es el informe  económico que presentó el equipo de Gobierno del PP en el cual en el año 2019 “se ha incumplido la regla de gasto en casi 700.000 euros, más de lo que permite el presupuesto municipal”, ha asegurado Cáceres. “El incumplimiento viene motivado por ser año electoral y es costumbre del PP poner el pueblo ‘patas arriba’  para aparentar que hacía algo mientras que estuvo tres años sin hacer nada en Pulpí”, ha afeado el portavoz socialista al alcalde.

“También se ha incumplido el plan de estabilidad económica al excederse en 115.310 euros lo que ahora obligará a hacer recortes en perjuicio de la ciudadanía debido a la mala gestión económica del PP”, ha lamentado el portavoz socialista.

Granja porcina polémica

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la construcción e instalación de una explotación porcina para casi 7.000 lechones en las cercanías de la Pedanía de Pozo de la Higuera y se une al “malestar popular” sobre la promoción de esta granja a la que se oponen por la cercanía a sus viviendas y que cuenta con alegaciones “que han sido rechazadas por el PP”, según indica Luis Miguel Cáceres.

“En este como en los debates sobre la mejora de la educación y de la sanidad en nuestro pueblo, el PP defiende más su propio interés que el de sus vecinos y vecinas quienes no se oponen a instalar una granja en el pueblo pero que, de hacerse, que se ubique en lugares en los que no se moleste a la población”, ha argumentado el portavoz del PSOE.