PULPÍ. El PSOE agradece el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Segura para tomar medidas contra inundaciones en Pulpí

Reunión del PSOE de Pulpí con la Confederación Hidrográfica del Segura
Reunión del PSOE de Pulpí con la Confederación Hidrográfica del Segura

Los socialistas trasladaron las diferentes necesidades y preocupaciones de los pulpileños, como es el estado de las ramblas del municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha mantenido una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea y el Comisario de Aguas adjunto, Adolfo Mérida con el fin de trasladarles las diferentes necesidades del municipio. Una reunión en la que los socialistas agradecieron el compromiso de la Confederación para tomar medidas de protección y dar mayor seguridad al municipio de Pulpí frente a posibles inundaciones.

En este sentido, el portavoz socialista, Luis Cáceres ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Segura se ha comprometido a gestionar la reparación de las compuertas destrozadas por las inundaciones del 2012, con el fin de que “realicen el cometido para el que se instalaron”. Además, también se han comprometido a “enviar copia de su autorización por la CHS y el compromiso de estudiar varias peticiones presentadas por los concejales socialistas en pro de mejorar la seguridad en el casco urbano de Pulpí ante riesgo de posibles inundaciones”.

Así mismo, los socialistas Luis Cáceres y Pedro García, expusieron al Presidente la preocupación de los pulpileños por el estado de las ramblas del municipio, así como la invasión del cauce por cultivos. Además, también le trasladaron el problema de “los acumulados de tierra existentes en medio del cauce en el tramo de Pozo Higuera a Pulpí” y se interesaron por el estado de las obras que Confederación está realizando en dicho tramo.