El PSOE lamenta que Amat condecore a De la Serna, el ministro “que más daño le ha hecho a Almería”

Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial
Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial

Lorenzo: “Vamos a recordar a la sociedad almeriense que este ministro nos ha dejado sin AVE con Granada y ha recortado la Alta Velocidad con Murcia”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado que el presidente de la institución provincial y líder del PP en la provincia, Gabriel Amat, vaya a condecorar a su compañero de partido y ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al tratarse de un representante que, al contrario, es quien “más daño le ha hecho a Almería”.

De los tres ministros de Fomento del Gobierno del PP cuyo mandato ha coincidido con la creación y puesta en marcha del proyecto de la Alta Velocidad de Almería “se trata, sin duda, del peor”, ha asegurado Lorenzo y ha añadido que, pese a que resultaba “bastante difícil gestionar peor que sus antecesores” de la Serna “lo ha conseguido”.  En todo caso, ha dicho, “ese sería su supuesto éxito político”.

El portavoz socialista ha recordado que tanto Ana Pastor como Rafael Catalá “prometieron, pero no cumplieron” algo que es “común al Gobierno del PP cuando se trata de Almería”, ha señalado Lorenzo. En el caso de De la Serna es, en su opinión, más grave aún puesto que “no sólo no cumple, sino que nos quita algo que, al menos, estaba en proyecto”. En este sentido, ha destacado el hecho de que el actual ministro de Fomento “nos haya dejado sin conexión con AVE a Granada y haya reducido la calidad de la Alta Velocidad con Murcia dejándonos, tan sólo con una vía” y situando la llegada del AVE para 2023 “siete años después de lo previsto”. “La realidad, a día de hoy, es que llevamos 2.042 días sin obras de AVE en nuestra provincia como consecuencia del castigo que ha infringido el Gobierno de Rajoy a nuestra provincia durante todos estos años”, ha censurado Lorenzo.

“Este tipo de actuaciones, por dignidad y por compromiso con nuestra provincia, no se han de aplaudir. Sin embargo, el autobombo del PP de la Diputación Provincial está tomando unos mimbres que nos preocupan, y mucho, a los socialistas almerienses”, ha reconocido.

Juan Antonio Lorenzo ha recordado que este Escudo de oro lo va a entregar Amat “de manera unilateral ya que no ha sido consensuado con el resto de la corporación, tal y como ocurre con las Medallas de Oro que se entregan en el Día de la Provincia”.

Audio relacionado:

Juan Antonio Lorenzo: Escudo de Oro a Iñigo de la Serna