El PSOE acudirá junto a los sindicatos a la manifestación por las pensiones de la próxima semana

Reunión que han mantenido los responsables provinciales de PSOE, UGT y CCOO
Reunión que han mantenido los responsables provinciales de PSOE, UGT y CCOO

Sánchez Teruel: “Los pensionistas no quieren regalos electorales, quieren una pensión que les permita vivir dignamente durante toda su jubilación”

El PSOE de Almería acudirá el próximo día 15 de abril a la manifestación convocada por los sindicatos para reclamar al Gobierno del PP unas pensiones dignas. Así se lo ha trasladado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, a los responsables provinciales de UGT y CCOO, Carmen Vidal y Antonio Valdivieso, en la reunión que han mantenido esta mañana representantes de las tres organizaciones para abordar “la ridícula repercusión” que tendrán en los pensionistas almerienses las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy, según ha mantenido el dirigente socialista. La manifestación partirá a las 12 horas desde la Puerta de Purchena y se dirigirá hasta la plaza Circular.

“El 70% de los pensionistas andaluces no se beneficiará de la subida del mínimo exento del IRPF anunciado por el Gobierno”, ha señalado Sánchez Teruel, quien ha asegurado que, con esta medida, “el ministro Montoro no pretende mejorar de verdad las pensiones, sino sólo desactivar las protestas ciudadanas”.

“Quieren hacernos creer que el problema está resuelto, pero nada más lejos de la realidad; las medidas que han anunciado van a tener una repercusión nula en la mayoría de los pensionistas almerienses y, además, el tema de cómo se van a asegurar las pensiones del futuro ni se ha mencionado”, ha dicho.

“Los pensionistas no quieren subidas puntuales ni regalos electorales, quieren una pensión que les permita vivir dignamente durante toda su merecida jubilación”, ha indicado. En este sentido, Sánchez Teruel ha insistido en que las pensiones deben revalorizarse en función del IPC, “de modo que los pensionistas no tengan que salir a la calle todos los años para pedir que les suban por encima del 0,25%”.

“Los pensionistas no pueden ser tratados como un nicho electoral, merecen estar a salvo de la propaganda del Gobierno y por eso la revalorización de las pensiones tiene que volver a decidirse, como un tema de Estado, en el marco del Pacto de Toledo, del que se salió el PP”, ha lamentado.

Además, Sánchez Teruel ha vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral, que está detrás de la “caída en picado” de las cotizaciones a la Seguridad Social que se ha producido en los últimos años y que ha provocado que Rajoy “deje a cero una hucha de las pensiones que tenía 67.000 millones de euros cuando Zapatero se la entregó”.

“Las pensiones son uno de los pilares del estado de bienestar y debemos preservarlas, para lo cual hay que actuar en un doble sentido: por un lado, garantizando que los pensionistas actuales no se empobrezcan cada año y, por otro, buscando la manera de que las generaciones que hoy están cotizando a la Seguridad Social puedan disfrutar de este derecho cuando les llegue el momento”, ha señalado. En este punto ha recordado que el PSOE defiende que “las pensiones deben subir cada año, al menos, en la misma medida en que lo hacen los precios” y que, de cara al futuro, “también hay que adoptar medidas urgentes de reequilibrio presupuestario de la Seguridad Social, buscando los ingresos necesarios para asegurar el sistema de pensiones”.