OLULA DEL RÍO. Diego Castaño ofrece “trabajo, esfuerzo e ilusión” para hacer de Olula del Río “un lugar donde prosperar”

Candidatura del PSOE de Olula del Río para las elecciones municipales
Candidatura del PSOE de Olula del Río para las elecciones municipales

El candidato socialista sitúa entre sus prioridades rescatar el servicio del agua para abaratarla y ayudar a las empresas que quieran invertir en Olula

Olula del Río necesita afianzar el empleo y potenciar su industria y su sector comercial. “Creemos que hay un gran potencial económico que no está siendo aprovechado”, asegura el candidato del PSOE a la Alcaldía, Diego Castaño, quien ofrece su “trabajo, esfuerzo e ilusión” para volver a convertir Olula en “un lugar donde prosperar y encontrar todas las comodidades posibles”.

Entre las prioridades del PSOE, se encuentran rescatar el servicio de agua, para poder abaratar el coste del recibo –manteniendo los puestos de trabajo existentes–, así como luchar por recuperar la condición de referente comarcal “que se ha perdido en los últimos años”. Para ello, los socialistas tratarán de “ayudar a todo aquel que desee invertir en la localidad” y generar empleo, con el objetivo último de generar riqueza y luchar contra la despoblación, de modo “que los jóvenes no se vean obligados a abandonar su pueblo si no lo desean”.

Diego Castaño lamenta que el Partido Popular de Olula del Río lleve “ocho años improvisando”. “No han sabido gestionar los recursos del pueblo, sino todo lo contrario: han dejado que se deteriore todo lo que habían heredado”, critica.

A día de hoy, Olula del Río “paga el agua más cara de su historia, tiene los servicios de seguridad ciudadana bajo mínimos, sus espacios públicos se encuentran deteriorados y las prisas electoralistas han tenido como consecuencia decisiones inexplicables, como el destrozo de la histórica Plaza de los Bancos”, enumera Castaño. “En estos años hemos perdido la referencia deportiva y cultural, y, para colmo, si por algo es conocido el nombre de nuestro pueblo es porque el actual alcalde está siendo investigado por presuntas irregularidades”, añade.

Frente a esta gestión, el PSOE ofrece un proyecto que contempla el refuerzo de la seguridad ciudadana, incrementando la plantilla de Policía Local y dotándola de los medios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Además, también se han incluido en el programa electoral diversas propuestas deportivas y culturales para recuperar la relevancia en estos ámbitos, como un parque Multiaventura en la zona del Pinatar, la reforma de la Biblioteca Municipal o la creación de un gran espacio escénico.

“Llevamos mucho tiempo volcados en las calles, escuchando a los vecinos y vecinas y reuniendo un equipo que dé respuesta a sus demandas; sabemos lo que hay que hacer y sabemos cómo hacerlo”, ha resumido Castaño.