MOJÁCAR. El PSOE de Mojácar lamenta que el PP “sea insensible” con los jóvenes del pueblo al rechazar construir viviendas de VPO

Manuel Zamora, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar
Manuel Zamora, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar

El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Zamora, critica que ni siquiera se debatiese la moción presentada en pleno “porque no tienen argumentos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP, liderado por la alcaldesa, Rosa María Cano, rechazara la moción que presentó el PSOE al pleno para que iniciase las gestiones oportunas para destinar la parcela municipal de la calle Salvia a la construcción de viviendas de protección oficial para los jóvenes del municipio y que el coste de las obras sea solventado con parte del dinero que el Ayuntamiento ha recibido por la venta de la parcela municipal de Macenas.

Según el portavoz socialista, Manuel Zamora, “la sensibilidad del Partido Popular es nula con esta problemática, y así lo han demostrado, al no querer ni siquiera debatir la propuesta, sabiendo que el precio de la vivienda en Mojácar es bastante elevado y que con esta política que ellos siguen están condenando el futuro de los jóvenes del municipio y también de la sociedad mojaquera, al obligarles así a irse a vivir a otros pueblos por no poder quedarse en nuestro pueblo”. Del mismo modo, el edil del PSOE mojaquero, recordó que durante 25 años de gobierno la política de vivienda de protección oficial ha sido nula, mientras “se dedicaba a favorecer la iniciativa privada para promover solo viviendas de segunda residencia, consiguiendo que los jóvenes se hayan ido a vivir a pueblos vecinos, donde la vivienda es mucho más económica”.

Desde el Grupo Socialista solicitábamos que la parcela municipal en la calle Salvia “recuperase la calificación urbanística de residencial que el PP eliminó, con el voto en contra del PSOE, con el fin de volver a contar con los 10.000 metros cuadrados edificables para construir este tipo de viviendas sociales”.

Los gastos generados por dichas obras, además, “podrían ser sufragados con parte de los siete millones de euros que el Ayuntamiento obtuvo de la venta de la parcela que tenía en Macenas”. Sin embargo, “el equipo de Gobierno del PP prefiere gastarse este dinero en obras faraónicas como la del famoso parking de la plaza Arbollón que costó tres millones de euros para que al final, la alcaldesa, Rosa María Cano, familiares y concejales del PP acabaran comprando dichas plazas de aparcamiento”.

PGOU

Por otro lado, los socialistas recuerdan que ya en 2013 el PSOE aportó sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana que el equipo de Gobierno del PP está redactando con el objetivo de que se incorporase la “obligación de que la superficie mínima de las viviendas que se construyan en Mojácar sea de 90 metros cuadrados con el fin de que sean viviendas aptas para los vecinos que quieran formar su familia en nuestro municipio”.

Zamora también recordó que “en los años de gobierno del Partido Socialista, se pusieron a disposición de los vecinos más de 80 viviendas en el barrio de Fuensanta y en La Fuente, para cubrir la necesidad del momento”.

“El PP ha dejado claro, una vez más, los intereses que defiende y lo poco que le importa que Mojácar siga envejeciendo y que sus jóvenes tengan que marcharse del municipio”, concluyó el portavoz socialista.