Martínez: “El PSOE es el único partido capaz de aglutinar el voto de izquierdas y moderado para frenar a la derecha”

Reparto de material informativo de los candidatos al Senado, Fernando Martínez, Juan Carlos Pérez Navas e Inés Plaza
Reparto de material informativo de los candidatos al Senado, Fernando Martínez, Juan Carlos Pérez Navas e Inés Plaza

El PSOE defiende una economía estable, la consolidación del estado del bienestar y una regeneración democrática para acabar con la desigualdad

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, ha realizado esta mañana un llamamiento a “la gente progresista, de izquierda, moderada y sensata que quiere que progrese este país” para concentrar su voto hacia la formación socialista que es el partido “útil” para “frenar a la derecha”. Y es “fundamental” parar a los partidos de la derecha, ha dicho, porque “ya hemos visto lo que hacen cuando se juntan” en alusión al Gobierno de la derecha en Andalucía.

“La receta de la derecha ya sabemos cuál es: son recortes sociales y privatización de los servicios públicos” y cuentan con el apoyo de la ultraderecha que, además, “pretende llevarnos a la década de los 50, a los años oscuros del franquismo, que no condena la violencia machista y que persigue a los funcionarios públicos sin que PP y Ciudadanos hagan nada para impedirlo”, ha reprochado el candidato socialista”. Es el momento, ha insistido Fernando Martínez, de “frenar la radicalización y la crispación a la que nos está llevando la derecha” y, para ello, “hay que votar progreso, igualdad, defensa de derechos y de la justicia social que representa el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza”.

El candidato socialista ha defendido el programa electoral socialista que se articula en tres grandes ejes. El primero de ellos es el impulso de una economía “de carácter estable, basada en el conocimiento y en la innovación, y que introduce la transición ecológica y digital” además de defender un empleo y salario dignos, ha añadido. “La salida de la crisis se ha saldado con un enriquecimiento de la clase adinerada y un empobrecimiento de la clase media y trabajadora”, ha lamentado.

En segundo lugar, el PSOE impulsará y consolidará el estado del bienestar “atendiendo a las nuevas necesidades y a los nuevos derechos para que nadie se quede atrás”, ha defendido Fernando Martínez y ha enumerado, en tercer lugar, la regeneración democrática con la que los socialistas pretenden “erradicar la desigualdad existente entre hombres y mujeres” y en la que se incluye una “apuesta decidida por la transparencia y contra la corrupción”.

“Es importante ganar, pero más lo es gobernar y, por eso, necesitamos el apoyo mayoritario de la población, para no retroceder y para potenciar la España del conocimiento, del bienestar, feminista y de los nuevos derechos de las personas”, ha defendido el candidato al Senado. “Le pido a los hombres y mujeres de Almería que hagan una reflexión y que comprueben lo que se ha hecho en diez meses Pedro Sánchez en el Gobierno y lo que no se ha hecho en España el PP de Rajoy en siete años, tiempo en el que nos ha llevado a la involución”, ha criticado.

Audio relacionado:

Fernando Martínez. Atención a medios. Movilización electoral