Manolo García: “Roquetas necesita un cambio, otra forma de gobernar es posible”

Presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar
Presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar

El candidato socialista asegura que los roqueteros no pueden “seguir viviendo con un alcalde imputado, que está ausente y no tiene ilusión”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha animado a los roqueteros a propiciar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, porque “Roquetas necesita un cambio”. “Aquí el interés de unos pocos ha primado sobre el de todos, pero otra forma de gobernar es posible”, ha asegurado el candidato socialista, ante las más de trescientas personas que se han dado cita en el salón de la Biblioteca Municipal de Roquetas para arropar a García en el acto de presentación de su candidatura.

Manolo García ha asegurado que quiere ser el alcalde “de todos los roqueteros” porque los vecinos del municipio “no pueden seguir viviendo con un alcalde que después de 20 años no tiene ilusión por gobernar y que está ausente”. “Cuando llegan las 9 de la mañana lo vemos irse en el Audi a Diputación y ya nos quedamos sin alcalde en Roquetas”, ha dicho. En referencia a Gabriel Amat, García también ha destacado que “los ciudadanos de Roquetas son honrados” y no se merecen un alcalde “imputado, que ha envuelto a Roquetas en un ambiente que no es propio de este pueblo”.

Sobre la gestión del PP en el municipio, Manolo García ha lamentado que los vecinos de Roquetas estén soportando uno de los IBI más caros de España y ha prometido que, si gobierna, una de sus primeras medidas será rebajarlo. También ha adelantado que estudiará la manera de reducir las tasas y, en el caso de las pistas deportivas, las mantendrá abiertas gratis, también los fines de semana, para que los niños puedan jugar “sin tener que pagar un dineral”.

En materia de limpieza y equipamientos, el candidato socialista ha asegurado que “dejará de haber barrios de primera y de segunda, como ocurre actualmente, donde hay calles que se barren todos los días y barrios, como Las Doscientas o Los Melilleros, que se limpian cinco veces al año”. “Roquetas está sucia, abandonada, y eso hay que solucionarlo”, ha dicho.

El candidato socialista ha prometido que acabará con los problemas de inseguridad en el tráfico, habilitará un servicio de transporte público para unir los barrios y pondrá en marcha una brigada permanente de trabajadores “para que los pequeños desperfectos en las calles se solucionen de un día para otro”. “Queremos hacer una ciudad amable, habitable, y necesitamos sombra, no tanta obsesión por las palmeras”, ha añadido.

Manolo García ha asegurado que fomentará la participación ciudadana, creando consejos de barrios, de agricultores, de mayores y de gente joven, “para que sean la guía de la gestión del municipio”, porque “no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos”.

En materia económica, el candidato del PSOE de Roquetas ha recordado que su gran preocupación es el empleo y ha mantenido que el municipio necesita “un cambio para generar riqueza, apostar por la gente que tiene una idea y dar apoyo a todos los sectores de la economía roquetera, desde la pesca hasta el turismo, pasando por el comercio y la agricultura, que “están viviendo muchas dificultades en estos momentos”.

Un candidato honesto

En el acto de presentación de su candidatura, Manolo García ha estado apoyado por el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y el secretario de Organización del PSOE de Almería y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Pérez Navas.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha destacado del candidato socialista en Roquetas de Mar “su solidaridad, su nobleza, su espíritu de sacrificio, su sensibilidad y su honestidad”. “La ciudad de Roquetas hay que cambiarla, tienen que empezar a reconocerla los ciudadanos”, ha dicho Antonio Hernando, quien ha apuntado que estaría bien que el Ayuntamiento “destinara su presupuesto a política social, en lugar de comprar coches de lujo para el alcalde y los concejales, como se ha hecho durante tantos años”. “Este Ayuntamiento necesita una política de personal que no sea la de los amiguetes”, ha añadido, antes de lamentar que el PP vaya a presentar a las próximas elecciones municipales “una lita cremallera, pero no de hombre, mujer, hombre, mujer, sino de imputado, no imputado, imputado, no imputado”.

Hernando también ha criticado el mensaje de recuperación que está lanzando el Partido Popular, donde “piensan que la crisis se acaba por decreto”, cuando la realidad es que “estas navidades ha habido muchos jóvenes, los más preparados, que han tenido que emigrar y ha habido muchas familias que han cenado con lo que les han dado en el banco de alimentos”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas ha insistido en que el PSOE es “el partido de la esperanza, el partido que ha resuelto siempre los grandes retos de este país y que ha gobernado siempre desde abajo, desde el municipalismo y la sensibilidad, pensando en los intereses de las personas”.

De Manolo García ha destacado que “representa honestidad, compromiso, cercanía, transparencia, trabajo y lealtad a los intereses de su municipio”. “Viene a gobernar Roquetas y no aspira a otra cosa que no sea el día a día de Roquetas y sus ciudadanos”, ha añadido.

Juan Carlos Pérez Navas ha sostenido que Almería necesita “un Poniente fuerte, porque sólo así conseguiremos cambiar también esta provincia”. De cara a las próximas elecciones municipales, ha vaticinado que “el PP volverá a imprimir el miedo, diciendo que tenemos que elegir entre ellos o el caos, cuando el caos son ellos, y habrá también otros partidos que están continuamente instalados en el cabreo y la indignación”. “La gente no necesita eso”, ha dicho, “necesita hombres y mujeres honestos y responsables que quieran dedicarse a resolver sus problemas, y eso, en Roquetas, se llama Manolo García”.

Audio relacionado:

Antonio Hernando: listas cremallera imputados PP

Manolo García: Roquetas necesita un cambio

Manolo García: alcalde ausente e imputado