LÍJAR. El Ayuntamiento de Líjar sigue apostando por la transparencia con la publicación de su segundo boletín

En el nuevo número de ‘Líjar Vive’ los vecinos pueden conocer en detalle la evolución de las cuentas municipales y los acuerdos que ha tomado el Pleno

El Ayuntamiento de Líjar ha sacado a la calle el segundo número de ‘Líjar Vive’, el boletín con el que el equipo de gobierno pretende informar a sus convecinos de asuntos referidos al municipio, además de hacerlos partícipes de la gestión local.

“Nuestro boletín tiene como objetivo informar a todos los vecinos y vecinas de nuestras actuaciones, actividades, gestiones, acuerdos y eventos, para así dar la mayor difusión posible a los mismos, establecer un canal de comunicación directo con los ciudadanos y hacerlos partícipes de la tarea municipal”, ha señalado el alcalde de Líjar, el socialista Sergio Sánchez.

En el segundo número de ‘Líjar Vive’, los lijareños podrán consultar los acuerdos tomados por el Pleno municipal y la Junta de Gobierno en los últimos meses, así como los ingresos y gastos que ha tenido el Ayuntamiento, además de una relación detallada de las actuaciones que han realizado en el municipio las distintas administraciones públicas. Entre estas últimas, se incluyen las obras de aislamiento y climatización del colegio, financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el plan de señalización de tráfico, la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad, financiada por Junta y Ayuntamiento, o los programas de ayuda a la contratación de la Administración autonómica, que han permitido la adecuación del terreno para construir el parque infantil y la construcción de muros de seguridad en distintos puntos del término municipal.

“Seguimos adaptando el Ayuntamiento a la demanda de los vecinos y vecinas de Líjar, ofreciéndoles una gestión transparente y cercana en cada uno de los campos en los que estamos trabajando”, ha señalado el regidor.

La publicación del boletín municipal se enmarca dentro de la estrategia promovida por el Ayuntamiento de Líjar para ampliar la transparencia y fomentar la participación ciudadana. Con este objetivo, también se actualizan periódicamente la web municipal www.lijar.es, la app ‘Vive Lijar’, el perfil de Facebook ‘Ayuntamiento de Líjar Almería’, el de Twitter ‘@AytoDeLijar’, el grupo de Whatsapp ‘Actividades de Líjar’ y la cartelería expuesta en distintos puntos del municipio.

“Día a día actualizamos los distintos medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance para llegar a los ciudadanos de la mejor forma posible, porque nuestros vecinos y vecinas son la razón de ser del trabajo que hacemos cada una de las personas que componemos el Ayuntamiento”, ha asegurado el regidor.