LAUJAR DE ANDARAX. El candidato del PSOE a la Alcaldía pide el apoyo de sus vecinos para sacar partido a las oportunidades de Laujar

Presentación de la candidatura del PSOE de Laujar para las elecciones municipales
Presentación de la candidatura del PSOE de Laujar para las elecciones municipales

José Ignacio Suárez: “El objetivo no puede ser sólo poner el pueblo bonito, hay que trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Laujar, José Ignacio Suárez, ha presentado el programa con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en un acto que ha contado con la participación del secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, y en el que el candidato ha pedido el voto a sus convecinos para sacar partido a todas las posibilidades de desarrollo que ofrece el municipio.

Suárez ha destacado que la candidatura socialista está integrada por “gente trabajadora y sencilla que representa muchos de los gremios presentes en el pueblo, como son los servicios, el turismo, la ganadería, la hostelería y las pequeñas empresas”, lo que les permite conocer de primera mano los retos a los que se enfrenta Laujar.

“Estamos preocupados porque vemos que, con el paso de los años, nuestros jóvenes van a buscarse la vida fuera y nuestros servicios merman cada vez más”, ha declarado el candidato a la Alcaldía, quien, sin embargo, está convencido de que Laujar puede superar el problema de la despoblación si el municipio trabaja para aprovechar sus recursos.

“El objetivo no puede ser sólo poner el pueblo bonito, hay que trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente, creando oportunidades para que nuestro municipio ofrezca todo lo necesario: vivienda, trabajo y servicios”, ha señalado.

Para ello, el PSOE propone rebajas sustanciales en el IBI, en las tasas para la construcción de vivienda nueva o para la reforma de viviendas antiguas y en la tasa de basura, así como la creación de parques de energía solar para ahorrar en el bombeo de agua.

En cuanto a los servicios básicos, la candidatura socialista luchará para tener acceso a un pediatra y recuperar la ambulancia. “No consentiremos que se abra la puerta a la privatización de los servicios de urgencias, como pretenden algunos, ya que nuestros hijos o ancianos no son números para que una gran empresa dictamine si son rentables o no”, ha advertido en su discurso, antes de preguntarse si acaso los vecinos de Laujar no pagan impuestos “igual que en municipios grandes o costeros, en donde estos servicios son gratuitos”.

En materia de seguridad, el PSOE se compromete a cubrir las dos plazas de policía local existentes y a solicitar el refuerzo de la Guardia Civil, ya que “es inaceptable que, a pesar de la oleada de robos que sufrimos, cada vez haya menos presencia policial”.

Finalmente, para promover la creación de puestos de trabajo, el proyecto socialista contempla propuestas para el turismo, la agricultura y la actividad cinegética. En turismo, se insiste en la necesidad de promocionar el municipio, ya que “de nada sirven infraestructuras o eventos si no se atrae a los visitantes”.

En materia de agricultura, destacan propuestas como “mantener el cultivo tradicional, fomentando el ecológico” y reformar la plaza de abastos para facilitar una venta directa de productos agrícolas y ganaderos o productos manufacturados provenientes del sector, “de modo que los productores obtengan más beneficios y los consumidores ahorren”.

En cuanto al aprovechamiento de los recursos cinegéticos, como los senderos, las setas o los cultivos de montaña, el candidato socialista aboga por “crear una industria basada en dichos recursos”, de manera que se pueda aprovechar la madera, realizar recolectas controladas de frutos del bosque, rehabilitar refugios o crear albergues, entre otras actividades.