HUÉRCAL-OVERA. El PSOE de Huércal-Overa acusa al equipo de gobierno de carecer de proyecto de futuro más allá de comprar inmuebles y esperar subvenciones

Concejales del Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa
Concejales del Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de transparencia sobre el desglose de los Presupuestos al que tienen acceso los concejales del equipo de gobierno, pero no la oposición

El Grupo Municipal Socialista de Huércal-Overa ha acusado hoy al equipo de gobierno de “carecer de un proyecto de futuro para el municipio” y limitarse en los presupuestos del año que viene a comprar inmuebles y recibir subvenciones.

De esta manera, según la portavoz Francisca Fernández, “se está obviando la necesidad de implementar un modelo productivo basado en la creación de áreas industriales donde puedan instalarse empresas y en promover la modernización del campo a través de un plan riguroso de desarrollo rural en colaboración con la Universidad de Almería”.

Así, en opinión de los socialistas, “se promovería la creación de empleo estable y la generación de riqueza tal como han logrado otros municipios de la provincia”. “Frente estas alternativas, los equipos de gobierno de Domingo Fernández han demostrado nulo interés”.

En este contexto de buscar un modelo productivo de futuro, el PSOE ha presentado once enmiendas a las cuentas municipales de 2021 que han sido rechazadas sin tan siquiera debatirse en el Pleno por la negativa del alcalde del Partido Popular apoyado por el concejal tránsfuga en un claro ejemplo de prepotencia y desinterés.

Además de ello, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de transparencia sobre el desglose de los Presupuestos al que tienen acceso los concejales del equipo de gobierno, pero no la oposición y, lo que es más grave, tampoco los vecinos y vecinas del municipio.