HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE urge al PP a convocar una junta de portavoces para abordar medidas conjuntas y evitar contagios por Covid-19

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ángeles Castillo: “Preocupa la disponibilidad policial, la incidencia del virus entre los trabajadores municipales y la situación de los centros educativos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha mostrado su preocupación por la incidencia actual del Covid-19 en la localidad, donde se superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, motivo por el que ha sido cerrada perimetralmente por la Junta de Andalucía. El PSOE considera urgente que el equipo de Gobierno de las derechas huercaleño convoque una junta de portavoces para que todos los concejales y concejalas “estemos al tanto de la situación real del municipio”, así como de las medidas adoptadas por el alcalde y su equipo.

Las iniciativas adoptadas hasta la fecha, ha afeado la portavoz socialista, Ángeles Castillo Muñoz, han sido comunicadas a través de las redes sociales municipales, en lugar de anticiparlas a la oposición e, incluso, de poder haber atendido las sugerencias de todas las formaciones que conforman la corporación municipal, “tal y como se ha hecho en otros municipios limítrofes”, ha señalado.

Desde el Grupo Municipal Socialista, son varios los aspectos que preocupan, como “la disponibilidad policial, la incidencia del virus entre los trabajadores del ayuntamiento y la población en general, la situación de los centros escolares, así como las medidas de higiene y prevención que se están tomando”, ha puesto como ejemplos Castillo Muñoz.

“Es tiempo de trabajar al unísono por la ciudadanía, sin pretender obtener réditos políticos de una situación tan grave como esta, en la que la salud de muchos vecinos y vecinas está en riesgo”, ha defendido la portavoz socialista.