HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE de Huércal pide al Ayuntamiento que informe sobre la incidencia del covid en los centros educativos

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Padres y madres de alumnos trasladan a los concejales socialistas su preocupación ante la alta incidencia del coronavirus en el municipio

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha reclamado al Consistorio, de manera oficial, información sobre la situación de los centros educativos del municipio en relación con la pandemia. A la vista de la alta incidencia de casos de covid-19 que presenta el municipio –que llegó a alcanzar el pasado lunes la cifra récord de 997,1 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes–, el Grupo Socialista ha reclamado al Ayuntamiento mediante un escrito que informe de la situación existente en los colegios y el instituto, así como de las medidas que se están tomando para frenar los contagios.

Padres y madres de alumnos de Huércal han transmitido a los concejales del PSOE su “intranquilidad” ante el avance de casos y han trasladado que, en algunos centros, la situación está siendo incluso “bastante complicada”. Por este movido, el PSOE ha decidido solicitar al alcalde información sobre la situación actual de los centros educativos y sobre las medidas que se están tomando, “además de saber si por parte de la Junta de Andalucía está previsto o no adoptar nuevas medidas para atajar el problema”, según ha detallado la portavoz socialista, Ángeles Castillo. En este sentido, desde el PSOE exigen a la Junta “que tome cartas en el asunto y presente nuevas alternativas para evitar que la situación empeore aún más”.

Los concejales socialistas ya pidieron al equipo de Gobierno, hace más de una semana, que celebrara una Junta de Portavoces para abordar la situación del municipio ante el avance de contagios, aunque hasta ahora no se ha convocado. Así, ahora reclaman ahora al alcalde que “si no va a convocarla, por lo menos informe de la situación de los colegios y el IES”.