HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE valora los planes de empleo de la Junta que contarán con un presupuesto de más de medio millón de euros

Los socialistas critican que el alcalde, Ismael Torres, “haya declinado” el ofrecimiento del SAE para explicar estos programas  a los huercalenses

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha valorado los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía que contarán con un presupuesto de más de 550.000 euros, que “irá destinado de forma íntegra a promover la inserción laboral de los más de 1.800 parados que hay en nuestro municipio”. Para los socialistas, “esta gran inversión es una muestra clara del compromiso de la Junta de Andalucía con el empleo y con nuestro municipio”.

En este sentido, el PSOE ha señalado que el Gobierno Autonómico destinará  337.472,79 euros para la contratación de los más jóvenes del municipio a través de los planes de empleo para menores de 25 años con el único fin de “apoyar a los más jóvenes en su inserción en el mercado laboral”. Así mismo, el PSOE ha resaltado el “esfuerzo” que el Gobierno de Susana Díaz también ha realizado para fomentar el empleo y la inserción laboral de los mayores de 25 años, para el que ha destinado una partida de 226.851,41 euros con el que se crearán más puestos de trabajo en el municipio.

Desde el Grupo Socialista han celebrado “la elaboración de medidas de este tipo, que están pensadas para responder a la principal necesidad que tienen los huercalenses en este momento como es el empleo”.

De otro lado, los socialistas han lamentado que el alcalde, Ismael Torres, “haya declinado el ofrecimiento del Servicio Andaluz de Empleo para explicar, de mano de sus profesionales, tanto el catálogo de servicios del SAE, como una exhaustiva exposición sobre los planes de empleo y el acceso al plan de garantía juvenil, necesario para que los jóvenes puedan solicitar alguno de los puestos vacantes que se oferten”. En su defecto, los socialistas critican que Torres “ha querido organizar por si solo una charla informativa, que se podía haber visto enriquecida por personal funcionario de ambas administraciones”.

En este sentido, los socialistas consideran que “cuando se trata del empleo, se debe de trabajar de forma coordinada y conjunta desde las administraciones y, en este caso, hubiera sido deseable que el Ayuntamiento hubiera contado con el ofrecimiento que desde el SAE se le había hecho”.