Gutiérrez Salinas: “a quien debe exigir el alcalde de Almería fondos extraordinarios Covid es a Moreno Bonilla”

Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE de Almería
Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE de Almería

El diputado socialista asegura que la Junta puede y debe ayudar al Ayuntamiento tras recibir 4.000 millones extras del Gobierno de España

El diputado por el PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha reprochado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, su política de confrontación con el Gobierno de España a la vez que le ha sugerido que, “en lugar de intentar manipular la realidad”, sea coherente y exija a Moreno Bonilla que transfiera al Consistorio las partidas necesarias para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia en el municipio. “Si ese dinero no ha llegado al Ayuntamiento de Almería es porque la Junta no ha cumplido con su obligación”, ha indicado.

En este sentido, Gutiérrez Salinas ha incidido en que “a quien debe exigir el alcalde de Almería fondos Covid es a Moreno Bonilla, puesto que la Junta puede y debe ayudar al Consistorio transfiriendo parte de los 4.000 millones extras que ha recibido del Gobierno de España”.

“Se trata de unos fondos extraordinarios muy importantes, acordes con las necesidades y que superan con creces lo que recibe Andalucía en un año normal, por lo que no tiene justificación alguna que el Gobierno andaluz sea tan cicatero con ayuntamientos como el de Almería”, ha asegurado.

El diputado socialista considera que el alcalde de la capital almeriense está haciendo “un seguidismo absurdo de la política de frentismo que ha emprendido el gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía”, donde a cada medida que aprueba el Gobierno de España “el Ejecutivo de Moreno Bonilla siempre encuentra un pero, una objeción con la que poder hacer política barata”.

Para Indalecio Gutiérrez el Gobierno de España está trabajando con “absoluta lealtad con todas las administraciones y con aquellos colectivos más azotados por esta crisis, facilitando los recursos económicos necesarios a las comunidades autónomas y ayudando a pequeñas y medianas empresas, autónomos y desempleados”.

En este punto, ha recordado al alcalde que la ciudad de Almería está siendo una de las capitales de provincia más beneficiadas por el Gobierno de España a través de las inversiones que se están realizando para la llegada de la Alta Velocidad, la ampliación del Paseo Marítimo y la recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio,  como es el caso del Cable Inglés, el Hospital Provincial o la antigua estación de ferrocarril. “Son muchas las actuaciones en marcha como para que el alcalde siga insistiendo de manera torticera en un agravio que solo existe en su imaginación”, ha asegurado el diputado socialista.