Ferrer Tesoro: “Los Presupuestos de Rajoy se vuelven a olvidar del Levante almeriense por tierra, mar y aire”

Rueda de prensa que ha ofrecido el PSOE de Almería en Garrucha sobre los Presupuestos Generales del Estado para el Levante
Rueda de prensa que ha ofrecido el PSOE de Almería en Garrucha sobre los Presupuestos Generales del Estado para el Levante

Los socialistas reprochan al PP que ignore obras como el AVE, la desaladora de Cuevas y la ampliación de la de Carboneras, y la línea eléctrica Vera-Baza

El PSOE de Almería lamenta que el Gobierno de Rajoy haya vuelto a olvidar en sus Presupuestos Generales al Levante almeriense “por tierra, mar y aire”. Así se ha referido esta mañana la diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, al “abandono” que sufren los municipios de esta comarca por parte del Partido Popular ya que, ha recordado, desde Moncloa se mantiene el “castigo a la provincia de Almería” y, por tanto al levante almeriense.

Si el pasado año, ha rememorado Ferrer Tesoro, los Presupuestos “fueron malos” este año son “pésimos”. “El PP pretende invertir en Almería 80 euros por habitante, una cifra muy por debajo de la media nacional de 217 euros por persona y que sitúan a Almería en la última de la cola”, ha lamentado la diputada socialista quien se ha desplazado esta mañana a Garrucha para mantener un encuentro con alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca para valorar los Presupuestos para este año.

El Gobierno del PP “ha dejado de invertir” en infraestructuras básicas y “trascendentales para el desarrollo económico del levante almeriense”, tales como la alta velocidad o la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, o en obras importantes para la seguridad de las personas, como son la rotonda de los Gallardos o la laminación del río Antas. Además, ha añadido Ferrer Tesoro a la lista de olvidos del PP la desaladora de Cuevas del Almanzora que sigue apareciendo en los Presupuestos con una inversión de cinco millones “los mismos cinco millones que hace cinco años no gastan”, o la ampliación de la desaladora de Carboneras, fundamental para el abastecimiento y regadío para la comarca y para el campo de Tabernas a través de una conducción prevista, pero no ejecutada.

El Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado Ferrer Tesoro, ha realizado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado. “No comprendemos cómo, después de seis años y después de que comience a existir cierta recuperación económica, el Gobierno del PP siga castigando sistemáticamente a Almería en sus Presupuestos Generales”, ha afeado la diputada socialista.

“Avanzar a menor velocidad”

Por su parte, la alcaldesa de Garrucha, la socialista María López, ha recordado que las infraestructuras que vuelve a olvidar el Gobierno del PP para este año son “imprescindibles” para el desarrollo de la comarca, compuesta por municipios turísticos y agrícolas que “avanzamos a menor velocidad que otros por falta de estas obras que nunca llegan” porque se niegan desde el Gobierno de España. Los socialistas, ha advertido, “seguiremos dando la batalla allí donde estemos para que Almería se vea reconocida y para que lleguen estas infraestructuras este mismo año”.

Audio relacionado:

Sonia Ferrer: PGE

María López Cervantes: PGE