Ferrer Tesoro asegura que la Ley de libertad sexual pretende “reducir la inseguridad y la violencia contra las mujeres”

200306-Foto-PSOE-Inés-Plaza-García,-Sonia-Ferrer-Tesoro-e-Indalecio-Gutiérrez-Salinas,-hoy,-en-rueda-de-prensa
200306-Foto-PSOE-Inés-Plaza-García,-Sonia-Ferrer-Tesoro-e-Indalecio-Gutiérrez-Salinas,-hoy,-en-rueda-de-prensa

La diputada nacional del PSOE de Almería recuerda que los derechos se conquistan “luchando” y anima a Almería a participar en la marcha el 8M

La diputada del PSOE de Almería en el Congreso, Sonia Ferrer Tesoro, ha puesto en valor el proyecto de Ley de libertad sexual que pretende aprobar el Gobierno progresista que lidera Pedro Sánchez y ha asegurado que la norma nace “para reducir la inseguridad y la violencia de carácter machista contra las mujeres”. Además, ha añadido, la ley “está siendo formulada por un gobierno feminista y pionero en la lucha contra todo tipo de violencias sexuales contra las mujeres” y pone en énfasis en la “sensibilización, la prevención, la concienciación y el acompañamiento de los distintos tipos de violencia”.

La futura norma es “ambiciosa” con la que se pretende cambiar no solo el código penal “si no impulsar la concienciación de la ciudadanía en estos temas”, ha especificado la diputada socialista, quien ha adelantado que la ley irá acompañada de una serie de recursos asistenciales para las víctimas, de formación y educación sexual, además de juzgados específicos.

“Los socialistas estamos convencidos de que la tramitación de esta ley va a convertir a España en un lugar más seguro para las mujeres”, ha aseverado y ha recordado que el PSOE y el gobierno actual “siempre han estado al lado de esta revolución imparable y lo vamos a seguir estando” por lo que ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para acudir este domingo día 8 de marzo a la manifestación convocada desde la Plataforma Feminista de Almería y que partirá a las seis de la tarde desde la Puerta de Purchena.

En España, ha recordado Ferrer Tesoro, un machista asesina a una mujer cada 5 días, también se ponen 400 denuncias diarias y un 10% de las mujeres sufren violencia psíquica, mientras que el 50% de las mujeres ha sufrido acoso sexual y cada cinco horas se denuncia una violación. Desde 2003, fecha en la que se abrió un registro de víctimas de violencia machista, han sido 1.047 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Las mujeres progresistas, según Ferrer Tesoro, “hemos luchado mucho para tener los derechos que hoy tenemos, pero hay que recordar que los derechos se conquistan luchando” y, en este sentido, considera que la sociedad debe seguir luchando por los derechos conquistados que pueden retroceder “de la mano de las derechas”.

Frente a las “férreas convicciones” y las iniciativas en defensa de la igualdad puestas en marcha desde el PSOE donde ha gobernado y gobierna “nos  encontramos con las “contradicciones del PP” que “pretende sumarse al 8M cuando cada día pacta con la ultraderecha machista”.

El PP quiere “sostener con una mano la pancarta de la igualdad entre hombres y mujeres y con la otra mano se la dan a partidos ultras que quieren deslegitimar y anular la lucha por la igualdad”, ha censurado la diputada socialista.

PP y C´s blanquean a la extrema derecha

En opinión de Ferrer Tesoro, “no se puede blanquear a la extrema derecha machista que llega, incluso, a negar la gravedad de la violencia de género y, por otro lado, sumarse a una manifestación que cada año reivindica de manera masiva el derecho de las mujeres a ser libres e iguales”.

“Como consecuencia de esa deriva ultramontana, de este echarse al monte del todo vale para seguir en el poder, hemos visto consecuencias muy graves en Andalucía con el Gobierno de Moreno Bonilla y su escudero Juan Marín”, ha reprochado la diputada nacional del PSOE de Almería quien ha echado en cara al Gobierno andaluz de las derechas que haya dejado sin ayudas a 31 proyectos impulsados por asociaciones y colectivos de la provincia para luchar contra la violencia de género y la exclusión social, y contribuir al fomento de la igualdad. Además, les ha recordado la puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar por exigencia de la extrema derecha y otras “insólitas” medidas como eliminar el programa Cualifica o cerrar casas de acogida para mujeres víctimas.

“La ultraderecha ha puesto al feminismo en su punto de mira y, en lugar de frenarla, el PP ha decidido asociarse a esta coalición tenebrosa para hacer seguidismo de una ideología retrógrada, superada por la inmensa mayoría de la sociedad y contra la que los socialistas no nos vamos a cansar de luchar”, ha asegurado Ferrer Tesoro.

audios relacionados:

200306 Corte Sonia Ferrer Tesoro 8M

200306 Corte2 Sonia Ferrer Tesoro 8M