El PSOE urge al PP a cumplir el acuerdo plenario y a realizar un reparto masivo de mascarillas para prevenir contagios

Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial
Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial

Juan Antonio Lorenzo: “La salud, el futuro y la economía de nuestra provincia no admiten demoras”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha urgido al equipo de Gobierno del PP a cumplir el acuerdo alcanzado por unanimidad en el último pleno y a realizar, por lo tanto, un reparto masivo de mascarillas entre la población, entre una de las medidas consideradas indispensables para contener el contagio por coronavirus entre personas.

El portavoz del PSOE, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, recuerda que este acuerdo llegó a raíz de uan moción socialista en la que se instaba a todas las administraciones –incluida la provincial- a facilitar a toda la ciudadanía este sistema de protección individual en una situación de pandemia que, en la provincia, se está viendo agravada durante los últimos días. De hecho, como recuerda el portavoz socialista, hace menos de 48 horas que se produjo un record de personas que han dado positivo a las pruebas por PCR siendo más de 100 en Almería.

“La provincia se ha convertido en un foco importante de contagios por Covid-19 y es importante que la Diputación dé cumplimiento a lo acordado en el pleno porque la salud, el futuro y la economía de nuestra provincia no admiten demoras” por lo que Lorenzo Cazorla insiste en hacerlo “de manera inminente”.

Asimismo, entre las acciones que los socialistas proponen que la institución supramunicipal lleve a cabo en el ejercicio de sus competencias, el PSOE considera vital que se desarrollen campañas de concienciación, sobre todo, entre la población más joven. “El equipo de Gobierno del PP debe destinar parte del presupuesto con el que cuenta para la promoción de nuestra provincia a campañas de concienciación social para tratar de parar la escalada de contagios que está sufriendo nuestra provincia” que se están dando, principalmente, en la zona de la costa, ha recordado el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial.