El PSOE se congratula por el cambio de postura del PP con la gestión realizada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Los socialistas plantean en la junta rectora la necesidad de abordar la mejora de las infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales

El PSOE ha mostrado su satisfacción, durante la celebración de la junta rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, por el “cambio de postura” del Partido Popular acerca de la gestión realizada en este espacio protegido en los últimos años. Según ha indicado el representante socialista en esta junta rectora, José Luis Caparrós, “poco o nada tiene que ver lo que dicen ahora los responsables públicos del PP con lo que planteaban hace justo un año”. Entonces, según ha recordado, tanto el actual presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, criticaban, durante una visita a Rodalquilar, el trabajo que se venía desarrollando por parte del equipo de gestión del parque natural.

“A pesar de que lo hacen con retraso y después de haber realizado muchas declaraciones sin ningún fundamento, que los representantes del PP reconozcan por fin el buen trabajo que se ha ejecutado en este espacio protegido pone las cosas en su sitio”, ha asegurado Caparrós.

Durante la junta rectora, el representante del Partido Socialista ha solicitado información sobre proyectos clave para la gestión del espacio protegido iniciados en la anterior legislatura, como es el caso de la segunda fase de la limpieza y restauración hidrológica de la Rambla Morales y Artal o el proyecto de Conservación de Ecosistemas Litorales del Parque Natural.

Igualmente, el PSOE ha planteado la necesidad de abordar la mejora de las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales de competencia municipal en las barriadas de Cabo de Gata y Almadraba de Monteleva.

De otro lado, José Luis Caparrós ha solicitado la adopción de la medidas necesarias por parte del Ayuntamiento de Almería para acabar con los  vertidos incontrolados de residuos en el entorno de los accesos al parque natural, tal y como ocurre, por ejemplo, en los días del mercadillo de El Alquián y que tan mala imagen ofrecen a los turistas que visitan este espacio natural.

La junta rectora del parque natural Cabo de Gata-Níjar también ha abordado, entre otros asuntos, el resultado de las evaluaciones a las que se ha sometido recientemente el espacio protegido para revalidar los reconocimientos internacionales de Geoparque de la UNESCO y de Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente.