El PSOE recuerda que la Junta de Andalucía está “apostando muy fuerte” por Roquetas

181031 Foto PSOE inversiones Junta Roquetas

Los socialistas valoran las inversiones de la Junta y destacan la variante, el hospital, la ampliación del Juan de Orea y los planes de empleo

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha defendido hoy el trabajo realizado por el Gobierno socialista de Susana Díaz en los últimos cuatro años, que se ha plasmado en el municipio de Roquetas de Mar con proyectos como la variante, el segundo hospital del Poniente, la ampliación del colegio Juan de Orea o los planes de empleo, que van a suponer la inversión en el municipio de más de 2 millones de euros. “Los socialistas hemos cumplido”, ha asegurado Martínez, en una comparecencia pública en la que ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía roquetera, Manolo García, quien ha incidido en la misma idea: “En Roquetas, la verdad es que la Junta está apostando muy fuerte”.

“Los socialistas tenemos los deberes hechos, hemos cumplido sobre todo con nuestro compromiso social, recuperando derechos, consolidando la educación y la sanidad públicas y universales, avanzando también con la implementación de políticas en materia de empleo, y un ejemplo de ello es el municipio de Roquetas”, ha manifestado Antonio Martínez. En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 2,5 millones de euros a la puesta en marcha de planes de empleo en Roquetas de Mar, lo que va a permitir que “muchos roqueteros y roqueteras encuentren un empleo”.

Martínez también se ha referido a la adjudicación de la redacción del proyecto para la ampliación y mejora del colegio Juan de Orea o a la construcción del segundo hospital del Poniente, que estará ubicado en Roquetas de Mar, aunque también dará servicio a los municipios de Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. El hospital será ejecutado íntegramente por la Junta de Andalucía, con una inversión de más de 30 millones de euros, en cuanto el Ayuntamiento de Roquetas ponga a su disposición los terrenos necesarios.

Finalmente, Martínez también ha recordado otro “hito”, como ha sido la puesta en servicio de la variante, “tras una inversión de más de 43 millones de euros y que significa un antes y un después para esta comarca y para el municipio de Roquetas”. “El PSOE es el único partido que ha trabajado por nuestra tierra, no como el resto de partidos, que han trabajado en contra, sobre todo el PP”, ha zanjado.

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PSOE de Roquetas y candidato socialista a la Alcaldía, Manolo García, que ha defendido la necesidad de “transmitirle a la gente la apuesta que ha hecho la Junta por Roquetas”. “El hospital, la variante, los 2 millones de euros para planes de empleo… tenemos una serie de políticas que la Junta hace aquí, en sanidad, en dependencia con más de 11 millones… en Roquetas, la verdad es que la Junta está apostando muy fuerte, no sólo por el mantenimiento de las cuestiones sociales y de igualdad, que son nuestro ADN, sino también por el desarrollo económico de Roquetas”, ha resumido.

Plaza Alcalde Pomares

García ha realizado estas declaraciones en la plaza Alcalde Pomares, una “plaza emblemática” del barrio de Colonización, que hoy ha amanecido limpia y frecuentada por coches patrulla de la Policía Local, en contraste con la situación de “abandono y dejadez” que presenta habitualmente.

“Parece que no hay mejor receta para limpiar una plaza o que haya seguridad, que el que los socialistas anunciemos que vamos a estar en un sitio”, ha ironizado García. Este anuncio, sin embargo, no ha servido para que se retiren las bolsas de basura colgadas de los árboles que hacen las veces de papeleras, ante la falta de estos elementos básicos para la limpieza urbana.

“Habitualmente esta plaza está totalmente dejada y no lo decimos nosotros, lo dicen las firmas recogidas por los vecinos y las continuas quejas por la falta de salubridad, limpieza y seguridad”, ha lamentado. “El Ayuntamiento debería hacer más por las familias que viven aquí, sobre todo gente mayor que sufre inseguridad por las noches y que, cuando salen a la plaza por la mañana, la encuentran en condiciones deplorables”, ha pedido.

Audios Relacionados:

181031 Corte PSOE Manolo García Roquetas inversión Junta

181031 Corte PSOE Antonio Martínez Roquetas inversión Junta