El PSOE recuerda que el tercer carril de la A-7 no está hecho porque el PP lo guardó en un cajón durante más de 7 años

Indalecio Gutiérrez Salinas, diputado nacional del PSOE de Almería
Indalecio Gutiérrez Salinas, diputado nacional del PSOE de Almería

Gutiérrez señala que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha adjudicado la redacción del proyecto y prevé que las obras puedan arrancar en 2021

El diputado nacional del PSOE de Almería Indalecio Gutiérrez ha acusado hoy al Partido Popular de haber retrasado la construcción del tercer carril de la Autovía A-7 en el tramo que discurre entre El Parador y la capital, que ya podría estar listo de no haber sido por “la inacción” del Gobierno de Mariano Rajoy durante 7 años y medio. Gutiérrez ha recordado que la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto se produjo en julio de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, lo que demuestra que “el único gobierno que ha puesto encima de la mesa soluciones para el problema de la A-7 es el gobierno del PSOE”.

Gutiérrez ha pedido a los responsables provinciales del PP “que dejen de intentar engañar a los almerienses”, ya que los atascos en la autovía entre Roquetas y la capital “están causados por la inacción política del PP y de Mariano Rajoy, que no hicieron nada para solucionar el problema”.

El diputado socialista ha añadido que, más que presentar iniciativas parlamentarias, lo que debería hacer el PP es “apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2020, lo que permitirá que lleguen partidas de crédito a todas las inversiones que hay pendientes en la provincia de Almería”.

Indalecio Gutiérrez ha recordado que el proyecto para construir un tercer carril en el tramo de la A-7 que discurre entre el Parador y el acceso a Almería por Bayyana —el tramo de mayor tráfico, retenciones y accidentalidad de toda la provincia— se formalizó el 30 de agosto de 2018 y actualmente se encuentra en la fase de tramitación ambiental. Se trata de una actuación de 9,9 km con un coste de 31,5 millones de euros, que podría iniciarse a mediados de 2021.

Gutiérrez ha detallado que se trata de una actuación “de una complejidad elevada”, aunque se cuenta con la ventaja de que los túneles de Aguadulce tienen capacidad para tres carriles y las estructuras tienen los dinteles previstos para la ampliación del tercer carril por la mediana.

audio relacionado:

Indalecio Gutiérrez, tercer carril A7