El PSOE pide a la Diputación que arrime el hombro y reparta mascarillas a través de los ayuntamientos

Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial
Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial

Lorenzo reclama que se actúe con rapidez, ante el daño que los brotes podrían ocasionar en la provincia, a nivel sanitario y económico

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha pedido al equipo de Gobierno de la institución provincial que “arrime el hombro” ante la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Almería, realizando un reparto de mascarillas a través de los ayuntamientos con la colaboración de los servicios sociales comunitarios, especialmente entre las personas mayores y aquellas que tienen menos recursos.

“Ante la situación de nuevos rebrotes de covid-19 que se están produciendo en nuestra provincia, que sobrepasan la media andaluza y que preocupan a las autoridades sanitarias, pedimos a la Diputación de Almería que vuelva a realizar un reparto de mascarillas, pueblo a pueblo, y que además lo haga acompañando ese reparto de un informe que garantice que las mascarillas están homologadas y su venta está permitida en la Unión Europea”, ha apuntado el portavoz del Grupo del PSOE en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo.

El responsable socialista también ha reclamado a la Diputación que actúe “con rapidez”,  ya que “estos rebrotes podrían ocasionar un perjuicio muy grande a la provincia de Almería, desde el punto de vista tanto sanitario como económico”.

Dotación “insuficiente” de la Junta

“En un momento como el que estamos viviendo, con un aumento de los contagios que está generando una enorme preocupación en la provincia, es necesario que la Diputación se implique en la prevención del coronavirus”, ha defendido Lorenzo. Por ello, los socialistas reclaman al presidente de la Diputación que se ponga al frente de esta iniciativa, que “permitiría complementar la insuficiente dotación de mascarillas que la Junta de Andalucía va a poner a disposición de los mayores a través de las farmacias”.

“No es de recibo que nuestros mayores, que son una gran mayoría de la población que se asienta en los núcleos rurales del interior de la provincia, vayan a disponer de tan solo tres mascarillas y que, además, no puedan acceder a ellas hasta dentro de unos quince días, a partir del 29 de julio, lo que deja en una situación muy delicada a estas personas, que son también las más vulnerables frente al coronavirus”, ha recordado.

De otro lado, Lorenzo también ha pedido al presidente de la Diputación “sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos, personas sin recursos que están perfectamente identificadas por los servicios sociales comunitarios, a quienes la Diputación debería hacer un seguimiento especial a la hora de dotarles de las mascarillas necesarias”, ha defendido. “No es de recibo que tanto nuestros mayores como estos colectivos sin recursos económicos tengan que elegir entre alimentarse o protegerse”, ha argumentado.

Para el portavoz socialista, la Diputación provincial debe “dar un paso adelante y mirar por los pequeños municipios”, aquellos en los que residen menos de 20.000 habitantes, dotándolos de los materiales de protección necesarios para evitar los tan temidos rebrotes, que han dejado más de un centenar de positivos notificados por coronavirus en pocos días.