El PSOE pedirá la declaración de zona catastrófica para los municipios dañados gravemente por el temporal

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

José Luis Sánchez Teruel detalla que se solicitarán ayudas tanto para la reparación de infraestructuras públicas como para los daños particulares

El PSOE va a solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para los municipios que han resultado gravemente afectados por el temporal de las últimas horas. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha detallado que los ayuntamientos de estos municipios se encuentran ya realizando la valoración de los daños provocados por la lluvia.

El PSOE impulsará iniciativas en este sentido tanto en los ayuntamientos en los que gobierna como en aquellos en los que está en la oposición y dará traslado a todas las administraciones competentes de la petición de las ayudas necesarias para reestablecer la normalidad en los lugares afectados.

Según ha explicado Sánchez Teruel, el objetivo es que las administraciones públicas “puedan arbitrar las ayudas indispensables para reparar las infraestructuras públicas que han quedado dañadas, así como para los particulares que también han sufrido los efectos del fuerte temporal”.

Las comarcas almerienses más afectadas por las lluvias que han azotado todo el este peninsular en las últimas horas son la comarca del Almanzora, Los Vélez, el Levante almeriense, la capital y el área metropolitana.

El dirigente socialista ha aprovechado para reiterar el pésame del PSOE de Almería por la víctima mortal que se registró en la capital y trasladar a los que han sufrido daños materiales el deseo de que la normalidad se reestablezca lo antes posible.