El PSOE de El Ejido acusa al PP de dejadez de funciones al perder una ayuda de 675.000 euros para caminos rurales

Declaraciones que han ofrecido la parlamentaria socialista, Noemí Cruz, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón
Declaraciones que han ofrecido la parlamentaria socialista, Noemí Cruz, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón

Los socialistas solicitarán a la Diputación Provincial una nueva orden de ayudas y confían en que, en esta ocasión, Góngora “se ponga las pilas”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha acusado al equipo de Gobierno del PP, que lidera Francisco Góngora, de “dejadez de funciones” al permitir que los agricultores del municipio hayan dejado de percibir cerca de 700.000 euros para el arreglo de caminos rurales; un dinero procedente de la Diputación Provincial que ponía a disposición de El Ejido, pero que “incomprensiblemente” el Ayuntamiento no ha pedido y, por lo tanto, lo ha perdido, según ha denunciado el portavoz socialista, José Miguel Alarcón.

Al líder de los socialistas ejidenses le llama más la atención este hecho teniendo en cuenta que “un concejal del equipo de Gobierno del PP es vicepresidente segundo de la Diputación Provincial” por lo que es “ilógico” que Ángel Escobar haya dejado pasar esta cuestión y no haya advertido a sus compañeros del equipo de Gobierno sobre la pérdida de esta importante partida económica para la agricultura ejidense.

“Hace tiempo que advertimos que el PP está en otras cuestiones, más cercanas a sus luchas internas que a la gestión municipal” y, lógicamente, “esto está repercutiendo en las y los vecinos de El Ejido” que son los que se están viend “perjudicados” por la “nefasta gestión del PP” en el municipio, ha valorado Alarcón.

El portavoz socialista ha adelantado que su grupo va a pedir al PSOE en la Diputación Provincial que “solicite una nueva convocatoria de ayudas para caminos rurales y esperamos que, en esta ocasión, el alcalde se ponga las pilas, se deje de luchas internas y mire, realmente, por sus vecinos y vecinas”. “Llevamos mucho tiempo ya con una dejadez extrema en este Ayuntamiento y no podemos aguantar otro despropósito más”, ha criticado José Miguel Alarcón.

Por su parte, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Noemí Cruz, cree que al PP ejidense le “está pasando factura” el hecho de “no estar en el día a día de la gestión municipal”, sino, más bien “en las batallas internas del partido por el poder”. El hecho de haber dejado escapar esta subvención de 700.000 euros para caminos rurales es, en opinión de Cruz, “el colmo de la desidia, de la dejadez y del desinterés” municipal. “No sabemos en qué está pensando el PP de El Ejido pero, desde luego, que no es en los agricultores”, ha afeado la parlamentaria socialista a Góngora y su equipo.

La agricultura, ha recordado, “es la base de la economía de El Ejido” y los caminos rurales representan “el paso diario de la industria agrícola” en el término municipal. “Los caminos rurales vertebran el territorio y el PP debe tener más altura de miras y cuidar las inversiones en este sentido”, ha aconsejado la parlamentaria socialista.

Además, Noemí Cruz, ha subrayado que el Ayuntamiento ejidense no sólo ha dejado escapar los 700.000 euros de la Diputación Provincial, sino también la parte que esta institución debía poner para el arreglo de caminos rurales si se hubiera cumplido el acuerdo con la Junta de Andalucía. Un pacto que, al contrario, sí han suscrito las otras siete diputaciones andaluzas para el arreglo compartido de caminos rurales. “La conclusión está clara, y es que al PP le importan poco o nada los caminos rurales, que son fundamentales para la agricultura ejidense y provincial”, ha reiterado la parlamentaria socialista.

Audio relacionado:

José Miguel Alarcón: PSOE El Ejido. Caminos rurales

Noemí Cruz: PSOE El Ejido. Caminos rurales