El PSOE de Almería aprueba por unanimidad la propuesta de diputados y diputadas provinciales

Intervención de Sánchez Teruel en el Comité Provincial del PSOE de Almería
Intervención de Sánchez Teruel en el Comité Provincial del PSOE de Almería

Juan Antonio Lorenzo optará a la Presidencia de la Diputación al frente de un equipo que realizará una labor “constructiva, útil y de servicio”

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Almería ha aprobado por unanimidad la propuesta de diputados y diputadas provinciales que van a conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería durante los próximos cuatro años. Posteriormente, el Comité Provincial ha aprobado, igualmente, que el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, opte a la presidencia de la institución provincial.

Según ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, la Ejecutiva ha aprobado una lista de integración, “fruto del acuerdo con las direcciones regional y federal del partido”, y lo ha hecho tras escuchar a los municipios, que han propuesto más de 40 nombres de personas que podrían dar el perfil necesario para ser diputado provincial.

Se trata de un equipo “experimentado”, tanto dentro de la institución provincial como fuera. En este sentido, Sánchez Teruel ha precisado que han sido incluidas “personas que conocen el funcionamiento de la Diputación Provincial, así como otras que tienen experiencia en la gestión municipal y en el funcionamiento de las administraciones públicas”. En este sentido, ha apuntado que los diputados y diputadas socialistas van a tener un objetivo muy claro durante este próximo mandato: realizar una oposición “constructiva, útil y de servicio a la provincia a través del servicio a sus ayuntamientos”.

El líder del PSOE provincial también ha resaltado el equilibrio entre continuidad y renovación que se ha conseguido con la configuración de este equipo, donde hay alcaldes y concejales que están en el gobierno o en la oposición, y en el que las mujeres supondrán, además, el 60%.

En cuanto al candidato que presentará el PSOE a la Presidencia de la Diputación, el secretario general del PSOE de Almería ha subrayado que Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, “tiene experiencia en el puesto, tiene liderazgo, capacidad para dirigir y coordinar la acción política del Grupo Socialista en la Diputación y es una persona que viene con el respaldo social de su municipio, donde sigue como alcalde después de 20 años, y el respaldo de los compañeros, que ven que Lorenzo es la mejor opción” para asumir la tarea que se le ha encomendado.

Propuesta de lista de diputados y diputadas para la Diputación provincial de Almería:

Partido Judicial de Huércal Overa

Juan Antonio Lorenzo Cazorla (Serón)

Partido Judicial de Vera

María González Martínez (Los Gallardos)

Maribel Alarcón Flores (Cuevas del Almanzora)

Partido Judicial de Berja

María Teresa Piqueras Valarino (Adra)

Partido Judicial de Almería

Carmen María Aguilar Carreño (Almería)

Marcelino López Valverde (Vícar)

Anabel Mateos Sánchez (Roquetas de Mar)

Antonio Gutiérrez Romero (Padules)

Yolanda Lozano Salinas (Níjar)

Juan Manuel Ruiz del Real (Viator)

 

Audio relacionado:

190618 Audio PSOE Sánchez Teruel sobre lista diputados