El PSOE considera un insulto a la ciudadanía que PP y Cs amplíen la plantilla de altos cargos en plena pandemia

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería

Noemí Cruz califica de “broma de mal gusto” que Moreno Bonilla presuma del hospital que ha reabierto en Sevilla, mientras cerraba el de la Cruz Roja

El PSOE de Almería considera que la ampliación de la plantilla de altos cargos de la Junta de Andalucía que ha aprobado este martes el Gobierno andaluz constituye un “insulto a la ciudadanía” y revela “cuáles son las verdaderas prioridades y preocupaciones de PP y Ciudadanos”. La diputada socialista Noemí Cruz ha criticado que, en plena pandemia, el Gobierno andaluz “no esté ocupado en mejorar las infraestructuras sanitarias ni educativas”, sino en aumentar los altos cargos al servicio de Moreno Bonilla. También ha censurado que lo apruebe con “un ejercicio patético de trilerismo” que intenta ocultar que la ampliación de la estructura de la Junta supondrá, prácticamente, “duplicar el número de delegados provinciales”.

Cruz ha subrayado que, “en lugar de invertir en más sanidad, en lugar de contratar más rastreadores, ampliar plantillas de profesionales sanitarios, ampliar el número de profesores y bajar las ratios en los centros educativos… en lugar de arrimar el hombro con la situación que está viviendo la hostelería o la industria cultural, a lo que se dedica el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla es a ampliar la plantilla de altos cargos a su servicio”. “Nos parece un insulto a la ciudadanía que, con la que está cayendo, PP y CS estén entretenidos en cómo meter más altos cargos, en lugar de estar trabajando en solucionar los problemas reales de la gente”, ha aseverado.

Para la diputada socialista, la reestructuración aprobada no es más que una “operación de Moreno Bonilla y su vicepresidente, Juan Marín, para apuntalarse y satisfacer sus intereses personales y partidistas, nombrando a más delegados provinciales”. En este sentido, considera que “lo que verdaderamente debería hacer el gobierno de las derechas es poner a trabajar a los delegados que actualmente hay, ya que tenemos seis delegados territoriales que ni están ni se les espera, con una delegada del gobierno a la cabeza cuyo único éxito ha sido esconderse ante cualquier dificultad de nuestra provincia y estar siempre al servicio de Moreno Bonilla, nunca al servicio de los almerienses”. “Su única función está siendo la de ejecutar la maquinaria de la mentira de Moreno Bonilla, pero cuando hace falta que actúe, nunca está”, ha lamentado Cruz.

Mensaje de Navidad

En este sentido, Cruz ha reprochado a la delegada del Gobierno que no levantara la voz ante “la gran decisión sanitaria del Gobierno de Moreno Bonilla para Almería, en este año, que no fue otra que el cierre del Hospital de la Cruz Roja”. La diputada del PSOE de Almería ha insistido en que esta actuación resulta “incomprensible en tiempos como los que corren” y está siendo “especialmente dura de digerir para los almerienses cuando, en otras provincias como Sevilla, la misma Junta ha decidido reabrir el antiguo Hospital Militar”. En este punto, la representante socialista ha considerado “una broma de mal gusto para los almerienses” que Moreno Bonilla “hurgue en la herida” y haya elegido precisamente el Hospital Militar de Sevilla para ofrecer su discurso de Navidad.

Audio relacionado:

Noemí Cruz. Reestructuración Junta