El PSOE celebra que Rodríguez-Comendador “recupere la voz” después de siete años callado

Juan Carlos Pérez Navas, Senador por el PSOE de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, Senador por el PSOE de Almería

Pérez Navas agradece que el senador del PP de Almería haya hecho una lista con lo que el Gobierno del PP “no ha resuelto en siete años”

El PSOE de Almería ha celebrado que el senador del PP de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador haya recuperado la voz “después del silencio sepulcral que ha mantenido durante los siete años que Rajoy ha estado al frente del Gobierno de España”. El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha aplaudido que su homólogo del PP haya dejado atrás su afonía “para hacer, precisamente, una lista de los temas que su partido no ha resuelto siete años de gobierno”, algo que le ha agradecido. “Que la defensa de las necesidades de Almería no recaiga siempre en los mismos es de agradecer”, ha ironizado.

Pérez Navas considera que el senador del PP ha tenido tiempo hasta ahora de reclamarle al Gobierno de Rajoy lo que consideraba que era importante para la provincia, aunque siempre ha preferido “mantener la boca cerrada y poner a su partido por delante de Almería”. “Si tanto le importaban las peticiones del PSOE almeriense, ¿por qué no se las ha trasladado a Rajoy en siete años?”, se ha preguntado.

Para el senador socialista, “parece mentira que sea precisamente el Rodríguez-Comendador el que haga ahora una lista con las demandas de Almería, cuando ha sido incapaz de reclamarle nunca nada al Gobierno del PP”. “Y, lo que es peor: si alguna vez ha tenido algo que decir, ha sido para perjudicar a nuestra provincia, como cuando aseguró que el soterramiento no se iba a hacer ni aquí ni en Vladivostok”, ha recordado.

Pérez Navas ha calificado de “ridículo” que el PP presente ahora enmiendas a sus propios presupuestos, “unas cuentas que estaban defendiendo hasta hace dos días y ahora resulta que no les gustan”.

“Los presupuestos que se están votando en las Cortes no son nuestros, son del Partido Popular y son muy malos, pero vamos a trabajar con ellos como punto de partida por responsabilidad y por sentido de Estado, algo de lo que otros carecen”, ha precisado el senador socialista.

En cualquier caso, Pérez Navas ha trasladado al senador del PP que “puede estar tranquilo”, porque los Presupuestos de 2019, que se van a empezar a elaborar el próximo mes, “seguro que son mejores para Almería que los que nos ha dejado en herencia el PP”. “Los socialistas de Almería mantenemos intactas nuestras reivindicaciones y las vamos a defender con la misma fuerza que hasta ahora”, ha prometido.

Audio relacionado:

Juan Carlos Pérez Navas: Respuesta Senado