El PSOE aumentará un 50% la inversión en la industria cultural y organizará un Congreso de Cultura Andaluza

181122-Foto-PSOE-2D Cultura Museo de Almería

Noemí Cruz: “Nos sentimos orgullosos de cómo hablamos y cómo somos, y no vamos a permitir que nadie nos trate de manera diferente por ello”

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, Noemí Cruz Martínez, ha asegurado esta mañana que el Gobierno andaluz, si sigue siendo socialista después del 2D, aumentará la inversión en la industria cultural y en los espectáculos en vivo un 50% más, además de trabajar para que las condiciones tributarias del sector cultural “sean más más beneficiosas” y promoverá el debate que conduzca a una Ley estatal de Mecenazgo.

Los socialistas, ha adelantado la candidata almeriense, “vamos a promover la celebración de un Congreso de Cultura Andaluza” en el que “fomentaremos los aspectos positivos de las hablas andaluzas en las distintas disciplinas artísticas y apoyaremos el habla andaluza en los medios de comunicación”. “Los socialistas y las socialistas nos sentimos orgullosos de cómo hablamos, de cómo somos, de nuestras costumbres y tradiciones y lo vamos a poner en valor”, ha defendido Cruz Martínez. “No podemos permitir que nadie nos trate diferente por nuestra forma de hablar o por nuestro acento, y no vamos a tener ningún tipo de tolerancia con estereotipos que se trasladan de los andaluces de forma interesada intentando insinuar que nuestra manera de expresarnos influye de manera negativa en nuestro trabajo”, ha afeado la candidata socialista en clara referencia a otras formaciones políticas.

Otras propuestas socialistas pasan por la apuesta por una programación cultural paritaria y por el apoyo de festivales y programaciones culturales con enfoque de género. Asimismo, desde el PSOE se profundizará en el Plan de Calidad de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía “ofreciendo servicios más ágiles y adaptados al público joven”, ha asegurado Cruz Martínez.

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento andaluz ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en el Museo de Almería, un lugar, perteneciente a la red de infraestructuras culturales de la Consejería de Cultura que el pasado año recibió 75.000 visitas. Cruz Martínez ha destacado, asimismo, las más de 300.000 visitas que se esperan al cierre de este año en el Conjunto Monumental de la Alcazaba, un espacio en el que actualmente se invierten 750.000 euros para mejorar su iluminación exterior. Además, pronto se licitarán los trabajos para la realizar una actuación integral en la Muralla norte del monumento almeriense.

La candidata socialista ha destacado otras inversiones que se han realizado en materia cultural por el Gobierno de Susana Díaz en los últimos años, como la intervención en el Yacimiento de los Millares, en el que se ha invertido casi 250.000 euros en esta legislatura, y donde, en la actualidad, se están realizando obras en la Necrópolis.

“También hemos trabajado en esta legislatura en la protección de nuestro patrimonio y, en este sentido, hemos declarado como Bienes de Interés Cultural el  Parque Nicolás Salmerón, las Canteras Califales, la Iglesia de Tabernas y la de Paterna”, ha enumerado Cruz Martínez, convencida de que el mantenimiento y puesta en valor del patrimonio almeriense “genera empleo y riqueza en la provincia para que todos y todas podamos sacar beneficio a nuestra tierra”, ha defendido.

Audios relacionados:

181122 2D PSOE. Noemí Cruz. Cultura

181122 2D PSOE. Noemí Cruz.Defensa acento e identidad