El PSOE aplaude el trabajo de los empleados públicos, que ha permitido que las medidas del Gobierno lleguen a la ciudadanía

Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería

Antonio Martínez reconoce el esfuerzo del Ejecutivo para dar “una respuesta rápida y eficaz a las demandas que se han ido produciendo”

El senador del PSOE de Almería Antonio Martínez ha reconocido el trabajo desarrollado por los empleados públicos durante la pandemia de covid-19, que ha permitido que las medidas de protección puestas en marcha por el Gobierno de España hayan llegado a la ciudadanía. Durante su intervención en la Comisión de Función Pública del Senado, Martínez ha aplaudido “a todos y cada uno de los empleados y empleadas públicas de este país, desde los que han tenido un papel más visible, como los sanitarios o los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hasta los que, con menor visibilidad, han permitido el más que correcto funcionamiento de la Administración y la tramitación de las numerosas medidas aprobadas por el Gobierno de España para la protección social de la ciudadanía”.

El senador almeriense ha recordado la importancia que siempre ha tenido el sector público y que han terminado por reconocer, en el actual contexto, hasta los más acérrimos defensores de la libre regulación del mercado: “Sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena, pero, en cualquier caso, bienvenidos sean los conversos y conversas”.

En referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, Martínez ha subrayado “la espectacular capacidad de adaptación que ha demostrado en esta situación, difícil y sin precedentes, para dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas diversas que se han ido produciendo a diario”. “Ha sido, sin duda, una robusta demostración de músculo institucional, de coordinación y de organización, que no habría sido posible sin la total implicación de los empleados y empleadas públicas en su conjunto y sin la valentía y capacidad de respuesta exhibida por el Gobierno de España”, ha mantenido.

El representante socialista ha destacado que, gracias a ello, “por primera vez en mucho tiempo, se va a demostrar que es posible salir de una crisis sin dejar a nadie atrás, saliendo mediante el gasto y la inversión, y no a través de los recortes y la tijera, como hizo el Partido Popular durante la última crisis vivida en este país”.

En este punto, Martínez se ha preguntado “qué habría sido de nosotros si esta terrible situación nos hubiera cogido con un Gobierno de derechas”. “La respuesta la encontramos en la historia, ya que a los más vulnerables siempre les ha tocado pagar el pato, aunque hoy, gracias a un gobierno progresista, ya podemos afirmar que esto no ha sido así, y no lo va a ser, a pesar de los intentos de la derecha de torpedear la acción de Gobierno”.