El PSOE acusa a C´s de ser “cómplice directo” de que la ultraderecha entre con fuerza en las instituciones andaluzas

Rodrigo Sánchez Haro
Rodrigo Sánchez Haro

Rodrigo Sánchez: “Ciudadanos no puede mantener la farsa por más tiempo y debe reconocer que negocia con la ultraderecha para llegar al Gobierno”

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería y consejero en funciones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha acusado a Ciudadanos de ser “cómplice directo” de que la ultraderecha entre con fuerza en las instituciones andaluzas, puesto que está avalando las negociaciones que mantienen PP y Vox para formar un gobierno de ultraderecha en Andalucía tras las elecciones del 2 de diciembre que ganó el PSOE con Susana Díaz a la cabeza.

“Los hechos demuestran que Ciudadanos miente cuando dice que no va a negociar con la ultraderecha, porque ellos son la puerta que va a permitir que entre con fuerza en las instituciones andaluzas”, ha censurado Sánchez Haro, y ha añadido que “la farsa no puede mantenerse durante más tiempo”. En opinión del parlamentario andaluz, Ciudadanos es “cómplice de este pacto de la vergüenza que se está sellando a espaldas de los andaluces, a los que están engañando con unas negociaciones entre el PP y Vox que ya no se esconden pero cuyo contenido es secreto, y los andaluces merecen saber la verdad”, ha reivindicado Rodrigo Sánchez Haro.

El consejero en funciones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se pregunta el precio que “van a pagarle PP y Ciudadanos a Vox para llegar al poder a cualquier precio con el apoyo de la ultraderecha”, así como las “oscuras componendas que está negociando el tripartito Vox-Cs-PP”. “¿Se van a abandonar, como reclama Vox, las políticas de igualdad que hoy son bandera de Andalucía y un ejemplo para toda España?”, se pregunta Sánchez Haro.

El parlamentario socialista ha recordado, en este punto, que el líder nacional de Ciudadanos dijo que no iba a permitir un gobierno con la ultraderecha, “pero los hechos le desmienten”, ha lamentado. “La alianza que persigue necesita forzosamente de Vox, con lo que queda claro que está mintiendo a los andaluces”, ha afeado Sánchez Haro a Albert Rivera.

“No se puede seguir engañando a los andaluces negando que Vox va a ser un actor principal e influyente gracias a Ciudadanos y PP”, ha exigido y ha añadido que, “igual que hay que romper el huevo para hacer la tortilla, Ciudadanos y PP tienen que romper el cordón sanitario que la Europa democrática construye para aislar a la ultraderecha, con la que no tienen reparos en aliarse para llegar al poder sean cuales sean las consecuencias para los andaluces”.

Audio relacionado:

181221 Audio PSOE de Almería Rodrigo Sánchez