El Grupo Socialista acusa al Alcalde de abandonar a la barriada de Cabo de Gata pese a sus necesidades

Carmen Núñez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería
Carmen Núñez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería

Mari Carmen Núñez: “Muchos solares no cumplen la ordenanza de limpieza y el Paseo Marítimo necesita una remodelación desde hace años”

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al candidato Rodríguez Comendador que “se deje de triunfalismos cuando hace balance de su gestión porque se olvida de todos compromisos incumplidos”. La portavoz Mari Carmen Núñez se ha referido expresamente a la barriada de Cabo de Gata tras una nueva visita en la que ha comprobado que muchas denuncias y quejas siguen pendientes de solución.

Ha recordado la representante socialista que el pasado verano el PSOE defendió una moción en la que pedía la elaboración de un Plan de Actuación Integral que suponga una revitalización de esta Barriada. “No se trata sólo de acondicionarla en función de su valor como destino turístico sino de mejorar la estructura urbana y con ello la calidad de vida de los residentes. Por eso proponíamos que se diera solución a las necesidades descritas así como las que los propios residentes formulen a través de sus representantes en la Junta de Distrito Bahía. El estado de muchos solares sigue siendo testimonio de la pasividad municipal”.

Mejoras

Entre las actuaciones que demanda el PSOE dentro de ese Plan Especial para Cabo de Gata, se encuentra el acondicionamiento del acceso al barrio, con la construcción de un nuevo vial que permita el tránsito de vehículos hacia las playas de Las Salinas, La Almadraba y La Fabriquilla, actualmente colapsado en la pequeña rotonda de entrada.

Asimismo, el PSOE plantea la creación de un carril bici en el Paseo Marítimo y la reparación del enlosado, la conservación de la torre la torre de salvamento, la reposición de la vegetación y la colocación de plantas ornamentales en todos los parques, jardines y parterres, la limpieza, desinfección y asfaltado de solares, la renovación de contenedores y la sustitución del mobiliario urbano deteriorado. “Resulta llamativa, por ejemplo, la ausencia de papeleras y de contenedores selectivos en más puntos accesibles”.

“Apostamos también, concluye Mari Carmen Núñez, por una inversión municipal dirigida el embellecimiento y homogeneización de las fachadas de las viviendas y la protección del pequeño comercio local”. En este último aspecto ha criticado que la plaza de abastos, que ha sido remodelada, solo tenga funcionando una de las barracas.