EL EJIDO. José Miguel Alarcón subraya que una de sus primeras acciones si es alcalde de El Ejido será potenciar “el sabor a pueblo de Balerma”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón (derecha), en un reparto de material informativo en Balerma
El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón (derecha), en un reparto de material informativo en Balerma

Acompañado de Maribel Carrión y José Gabriel Maleno, quienes ocupan los puestos 2 y 3 de su candidatura respectivamente, el cabeza de lista del PSOE ejidense aclara que uno de sus principales objetivos si llega a la Alcaldía pasará por ensalzar “la esencia y el encanto” de este núcleo costero, “olvidado durante tres décadas por los gobiernos de la derecha”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha acudido esta mañana al mercadillo semanal de Balerma, acompañado de Maribel Carrión y José Gabriel Maleno, quienes ocupan los puestos 2 y 3 de la candidatura del PSOE ejidense para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. En este sentido, Alarcón y el resto de candidatos han podido trasladar sus propuestas a los vecinos y las vecinas de este núcleo costero, el cual, como ha recordado el cabeza de lista del PSOE, “puede potenciar mucho más su sabor a pueblo”.

Porque a su juicio, este núcleo costero fue “olvidado” durante los últimos 30 años por los diferentes gobiernos de la derecha, mientras que ha avanzado que uno de sus principales objetivos si se hace con la Alcaldía de El Ejido será “potenciar la esencia y el encanto” de Balerma. Y para ello, como ha detallado, se va a servir de diferentes propuestas contempladas en su programa electoral bajo el lema Dale la Vuelta a Balerma, y que pasan por “mejorar el transporte urbano, con distintas opciones que refuercen los horarios ya existentes, implantar la figura del Policía de Barrio, instar a las instituciones competentes a que adopten la solución definitiva e integral para la regresión del litoral, y apoyar al comercio tradicional desde el propio Ayuntamiento”.

No obstante, el candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido recuerda que uno de los proyectos más ilusionantes que presentan desde el PSOE a Balerma, “es construir un campo de fútbol-playa, que sería además el primero de la provincia”. Mejorar la limpieza urbana, “también en la zona de la Rambla, y que además convertiríamos en una zona de esparcimiento”, son otras de las medidas de los socialistas ejidenses para este núcleo.

Asimismo, José Miguel Alarcón se compromete a adoptar las acciones necesarias para que “Balerma se convierta en un referente nacional desde el punto de vista turístico, así como a fomentar la participación ciudadana para facilitar la integración y la convivencia”.