EL EJIDO. José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido considera que el proyecto de dinamización que el PP pretende impulsar en el centro perjudicará a “comerciantes y Plaza de Abastos” por lo que exige al alcalde que habilite espacios para el estacionamiento en Ejido Norte y Sur, zona azul en Ejido Centro, y que adelante los descuentos previstos en el parking existente

“Se queda corto. El plan de actuación para el centro de El Ejido que nos ha presentado este equipo de gobierno demuestra una gran carencia en materia de inversiones”. Este es el balance que el portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, realiza tras conocer, de primera mano, los pormenores del proyecto de dinamización del centro urbano que el PP pretende impulsar en los próximos meses en El Ejido a través de fondos europeos.

Como advierte, “desde el PSOE de El Ejido queremos dejar claro que si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va convertirse en un verdadero caos para todo el comercio, pero sobre todo para la Plaza de Abastos”. Y es que como aclara el candidato socialista, “además de que consideramos que este plan se queda corto ya que solamente actúa en cuatro calles, mientras tanto nos vamos a quedar sin aparcamiento, y según lo que nos trasladó el propio alcalde las obras comenzarían a principios de verano pero no nos lo creemos, porque este equipo de gobierno siempre llega tarde”.

De este modo, tras el encuentro convocado la semana pasada por el alcalde del PP tras las críticas manifestadas desde el PSOE ejidense por haber conocido los detalles del proyecto a través de la prensa, el portavoz socialista exige al alcalde “la puesta en marcha de un plan de regulación del aparcamiento en las zonas de Ejido Norte y Sur, porque además tenemos espacios suficientes para ello, existen solares que podrían destinarse a este uso”.

De otro lado, apunta José Miguel Alarcón, “pedimos al equipo de gobierno del PP que empiece ya a aplicar esos descuentos previstos en el parking de la calle Cervantes, y que no lo deje para cuando arranquen las obras porque el problema ya existe y es palpable”.

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido reclama como una de las posibles soluciones para descongestionar los problemas de aparcamiento que sufre el centro del municipio “habilitar una zona azul, de modo que se regule la situación de caos que se produce en las calles más céntricas y se puedan pasar estas obras de la mejor forma posible”. Como concluye, “no podemos dejar que caigan las ventas de nuestros comerciantes, y sobre todo las de nuestra Plaza de Abastos, donde muchos de ellos se verían abocados a cerrar si no se ponen en marcha estas medidas de forma inmediata”.

audio relacionado:

190320 José Miguel Alarcón sobre dinamización centro