EL EJIDO. El PSOE de El Ejido reitera al alcalde y al presidente de la Junta Local de Matagorda que solucionen los cortes de luz permanentes que sufren 70 vecinos de este núcleo desde hace años

José Miguel Alarcón y Ángel Sánchez, con vecinos en la calle Olmo de Matagorda en diciembre de 2019
José Miguel Alarcón y Ángel Sánchez, con vecinos en la calle Olmo de Matagorda en diciembre de 2019

El concejal y secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, vuelve a denunciar de forma pública, un año después, los problemas de suministro que padece el vecindario de las calles Olmo y Pino en esta población ejidense por los enganches ilegales existentes en la zona, y se hace eco de la recogida de firmas que han iniciado los afectados para pedir amparo al regidor del PP y a su Gobierno local

No es nada nuevo. “Los vecinos de las calles Olmo y Pino del núcleo ejidense de Matagorda llevan ya un año denunciando cortes del suministro eléctrico en sus viviendas a causa de los enganches ilegales existentes en esta zona, sin que el alcalde del PP ni el presidente de la Junta Local de este núcleo hagan nada por solventarlo”. Así lo asegura el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, tras hacerse eco de las quejas de unos 70 vecinos de estas calles del núcleo de Matagorda, los cuales “ya están hartos de soportar esta situación”.

Es por ello por lo que como desvela Alarcón, “estos vecinos han iniciado hoy mismo una recogida de firmas para que tanto el alcalde de El Ejido como el presidente de la Junta Local de Matagorda y Guardias Viejas tomen todas las medidas que estén a su alcance para solucionar este problema de forma definitiva y que sus viviendas dejen de sufrir estos cortes en el suministro eléctrico”. Precisamente, recuerda Alarcón, “hace un año ya acudimos a la llamada desesperada de estos vecinos y visitamos estas calles para conocer de cerca sus reivindicaciones, sin que en todo este tiempo se haya hecho absolutamente nada para solucionarlo”.

Como explica el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, “estos vecinos no tienen culpa de que existan enganches ilegales en la zona, porque ellos cuentan con un contrato de suministro eléctrico y abonan periódicamente sus correspondientes facturas”. Sin embargo, añade el socialista, “sufren cortes permanentes en el suministro de hasta 24 horas seguidas, especialmente al caer la tarde, y que en ocasiones duran hasta el día siguiente”.

En este sentido, para Alarcón, “no es de recibo que hayan trasladado una y otra vez estas quejas al presidente de la Junta Local sin que se les haya dado una respuesta”. Por esta razón, desde del PSOE de El Ejido reiteran una vez más al alcalde del PP “mayor implicación”, más aún en estas fechas, y teniendo en cuenta que la población de más edad es la más afectada.