EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide a Góngora que “no demore más” la cesión de suelo para la construcción del nuevo IES en Almerimar

PSOE El EJido reunión almerimar
PSOE El EJido reunión almerimar

 El portavoz socialista ejidense, José Miguel Alarcón, aclara que la propuesta remitida por parte del equipo de gobierno a la Junta de Andalucía “no es la adecuada”, y asegura no entender que este paso “aún no esté listo a estas alturas”

El PSOE de El Ejido, a través de su portavoz municipal, José Miguel Alarcón, solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido que “ponga, lo antes posible, a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el suelo necesario para la construcción del IES que hay previsto en Almerimar”. Y es que, como deja claro Alarcón, “la propuesta de suelo que desde el gobierno local se ha realizado a la Junta no es la adecuada, y desde el PSOE de El Ejido consideramos que ya no se puede perder más el tiempo”.

Por tanto, y puesto que como recuerda el portavoz socialista “aún no sabemos el suelo del que disponemos en esta zona, lo que debería primar es el bien de Almerimar”. Para el PSOE ejidense resulta primordial comenzar a actuar de una vez “puesto que el tiempo pasa y después llegan las prisas”.

De hecho, a juicio de José Miguel Alarcón, no es entendible que el trámite necesario para que pueda iniciarse el proceso que conlleva la construcción del nuevo IES de Almerimar “aún no esté listo a estas alturas”.

“No sabemos si es que no tenemos suelo, o si se trata de una nueva estrategia partidista del PP para tratar de ocultar el importante esfuerzo inversor en materia educativa que se lleva a cabo desde la Junta de Andalucía en nuestro municipio”, asevera José Miguel Alarcón. Es por ello que desde el PSOE ejidense reclaman al gobierno local que “no lo demore más y actúe para que los jóvenes de Almerimar no tengan que desplazarse hasta otros institutos, y puedan contar con un IES que dé respuesta al incremento de su población”.

Audio relacionado:

José Miguel Alarcón, IES Almerimar 291018