EL EJIDO. El PSOE de El Ejido organiza para el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

Cartel-La-mujer-en-la-vida-política-y-sindical
Cartel-La-mujer-en-la-vida-política-y-sindical

El acto, enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo, contará con la presencia de los socialistas Martirio Tesoro Amate, Guadalupe Fernández Rubio y Rodrigo Sánchez Haro, y las dirigentes de UGT Francisca Ramírez Oliver y María José González Salas

La sede del PSOE de El Ejido (C/ Almería, 82), acogerá el próximo sábado, día 16 de marzo, a partir de las 18 horas, una mesa redonda que, bajo el título ‘La mujer en la vida política y sindical’, analizará el papel de las mujeres en estos ámbitos en la provincia de Almería y en el municipio de El Ejido. En el acto participarán los socialistas Martirio Tesoro Amate, Guadalupe Fernández Rubio y Rodrigo Sánchez Haro, y las sindicalistas de UGT Francisca Ramírez Oliver y María José González Salas.

Martirio Tesoro Amate pertenece a una familia de dirigentes históricos del PSOE de Almería, y ha ocupado diferentes cargos orgánicos e institucionales. Entre estos últimos, destacan sus etapas como concejala en el Ayuntamiento de Almería, delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería y senadora por Almería

Por su parte, Guadalupe Fernández Rubio fue concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, diputada provincial en la Diputación de Almería y secretaria general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta de Andalucía.

En cuanto a Rodrigo Sánchez Haro es diputado en el Parlamento de Andalucía y ha sido Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, además de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Turre.

Las dos dirigentes de UGT forman parte de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Almería. Francisca Ramírez Oliver es la secretaria general de esta organización en Almería. María José González Salas es Responsable del Sector Agrario y Manipulado de FICA-UGT Andalucía.

El secretario general del PSOE de El Ejido y candidato a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, ejercerá de anfitrión de este acto al que anima a asistir tanto a las mujeres ejidenses como a la ciudadanía en general. “Tenemos que poner de relieve la destacada labor que desempeñan las mujeres en la vida política y sindical en el municipio y en el resto de la provincia”, ha subrayado.