EL EJIDO. El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua

José Miguel Alarcón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El secretario general socialista ejidense, José Miguel Alarcón, muestra su hartazgo ante un asunto que se padece “desde hace años”, y advierte al PP que “ya no valen más mentiras” mientras anuncia que los vecinos no descartan iniciar movilizaciones

El PSOE de El Ejido, a través de su secretario general, José Miguel Alarcón, ha mostrado su hartazgo ante los problemas que los vecinos y las vecinas de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach “llevan padeciendo desde hace años”, en lo que respecta a la escasez de presión y mala calidad del agua que llega hasta sus casas. Como subraya Alarcón, “no hay presión ninguna, y hemos hablado en numerosas ocasiones con los responsables de este asunto y aún no se ha solucionado”.

Al hilo de esto, el también portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido advierte al gobierno local del PP que “ya no valen más mentiras, y si no se da una solución a corto plazo los vecinos no descartan movilizarse”, tal y como aseguró que le han trasladado en los últimos días a través de las numerosas quejas recibidas. Según añade, “es que los electrodomésticos no llegan ni a funcionar, y no es de recibo que por dar presión a la zona de Almerimar haya que quitársela a Guardias Viejas y Matagorda”.

De otro lado, la mala calidad del agua que llega hasta los domicilios de estos puntos del municipio también preocupa considerablemente a Alarcón. “Directamente no se puede beber, no parece agua potable”, asevera, al mismo tiempo que insiste en que no se puede permitir que “nuestros barrios y núcleos sigan abandonados, lo vemos con el tema de la limpieza y también lo vemos con el agua”.

Con todo, el secretario general del PSOE de El Ejido recuerda además una obra pendiente muy anunciada por el gobierno local en los últimos meses pero que no acaba de llegar. “Me gustaría preguntarle al alcalde si la obra para traer el agua desalada la va a dejar también para el mes de mayo”, concluye José Miguel Alarcón.