EL EJIDO. El PSOE de El Ejido apela al Partido Popular para que “tome cartas en el asunto y retire a Góngora la Alcaldía del municipio”

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, recuerda que desde sus filas defienden “lo mismo que al principio” de saltar la causa judicial contra el regidor del PP, “que dé un paso atrás porque nuestro pueblo y nuestros vecinos no merecen tener de nuevo a otro alcalde en el banquillo”

Desde el PSOE de El Ejido lamenta que de nuevo el alcalde del Partido Popular, Francisco Góngora, “vuelva a ser noticia a nivel nacional” tras conocerse la resolución del Tribunal Supremo que finalmente determina que la Audiencia Provincial podrá enjuiciarle por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y blanqueo de capitales. Por ello, José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido, apela al Partido Popular para que “tome cartas en el asunto y retire a Góngora la Alcaldía del municipio”.

En este sentido, para el secretario general de los socialistas ejidenses, “desde nuestro partido seguimos pensando y defendiendo lo mismo que al principio de saltar este caso, y es que un alcalde en calidad de acusado no puede seguir ni un día más al frente de nuestro pueblo, porque la imagen que ofrece no es la que merecen nuestras vecinas y vecinos”. Al respecto, Alarcón ha recordado cómo desde conocerse esta causa judicial “le pedimos una y otra vez, de forma incesante, incluso en cada pleno, que diese un paso atrás en el cargo y dimitiese”.

Tal y como insiste el secretario general del PSOE de El Ejido, “lo que debería hacer Góngora es dejar su cargo y dedicarse a su caso, y permitir que sean sus compañeros de partido quienes siguiesen gobernando”. Y es que como reitera Alarcón, “El Ejido no merece tener de nuevo una vez más a otro alcalde en el banquillo. Si ya de por sí tenemos una situación complicada con el caso Poniente, con esta causa de nuevo nuestro pueblo vuelve a estar en la picota”. De hecho, el también concejal del PSOE de El Ejido recuerda que “hoy mismo estaba previsto que el vicepresidente de la Junta de Andalucía viniese a nuestro municipio, y finalmente se ha anulado esa visita institucional a causa de los problemas de Góngora con la Justicia”.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido, concluye Alarcón, “pedimos al PP que tome cartas en el asunto y que no mantenga por más tiempo a un alcalde acusado y a punto de sentarse en el banquillo”.