EL EJIDO. El Grupo Socialista de El Ejido solicita una línea de autobús al Hospital desde Las Norias y San Agustín para fines de semana y días festivos

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido

Los socialistas ejidenses han enviado una solicitud al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Almería para que estos núcleos del municipio puedan contar con un servicio discrecional que los conecte con el Hospital de Poniente los días festivos, los sábados y los domingos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, a través de su Portavoz, José Miguel Alarcón Morales, ha enviado a la Gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Almería, Clara Inés Rodríguez Foruria, un escrito en el que solicita que se dote de un servicio discrecional de autobús que conecte San Agustín y Las Norias con el Hospital de Poniente durante los días festivos y los fines de semana.

Según explica Alarcón, “en nuestras visitas a estos núcleos, hemos constatado la necesidad de los vecinos de un servicio de estas características. Ahora mismo no disponen de él, a pesar de que la población que habita entre ambas zonas supera los 12.000 habitantes y están lo suficientemente alejadas del centro del municipio y del Hospital como para que estos autobuses sean necesarios”.

El Portavoz Socialista añade que, “después de mantener varias reuniones en Almería con la Gerente del Consorcio, consideramos que es posible que se tenga en cuenta esta petición, que daría un servicio muy importante a los vecinos de San Agustín y Las Norias, que en este momento, si no disponen de vehículo propio, se encuentran aislados los fines de semana y los festivos”.

Alarcón manifiesta que “el PSOE de El Ejido va a mantener esta línea de trabajo, ya que nos encontramos en un municipio muy extenso y con una población importante, y que sin embargo no cuenta con una red de transporte adecuada en todos sus núcleos. El Ayuntamiento debería ofrecer este servicio y no permitir que haya zonas que no cuenten con ningún medio de transporte los fines de semana, o los festivos, o incluso en los días laborables, pero como no lo ofrece, nosotros solicitaremos al Consorcio de Transportes que cubra esa carencia si vemos que desde este organismo es posible hacerlo”.

El Portavoz Socialista confía en que “esta solicitud sea atendida lo antes posible, para que los vecinos de San Agustín y Las Norias dispongan pronto de este servicio y no se encuentren tan alejados del resto del municipio durante los fines de semana y los días festivos”.