EL EJIDO. El Ayuntamiento de El Ejido aprueba por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista para que las labores de la Policía Local sean consideradas ‘profesión de riesgo’

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense y candidato a la Alcaldía, José Miguel Alarcón, ha defendido que este cuerpo policial se equipare a otros similares que ya cuentan con este reconocimiento

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado de forma unánime una propuesta del Grupo Socialista para que las labores de la Policía Local sean consideradas ‘profesión de riesgo’. Esta iniciativa ha sido debatida en el Pleno celebrado esta mañana, y aprobada con el respaldo de todos los grupos que integran la Corporación.

La propuesta pone de manifiesto que la labor diaria de los agentes de la Policía Local lleva aparejada una peligrosidad importante, similar en ocasiones a la asumida por otros cuerpos de seguridad, pero no cuenta con el reconocimiento de ‘profesión de riesgo’ que sí se les ha concedido a estos últimos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido y candidato a la Alcaldía, José Miguel Alarcón, estima que “es justo que nuestra Policía Local también sea reconocida con esta distinción. Esta medida no supone ningún desembolso económico para el Ayuntamiento, pero sí beneficiará a los agentes en el caso de sufrir un problema mientras cumplen sus funciones, ya que tanto ellos como sus familias estarán más protegidos”.

El acuerdo alcanzado gracias a esta propuesta consiste en instar al Gobierno de la nación la inclusión de la Policía Local de El Ejido en el Real Decreto que reconoce la ‘profesión de riesgo’ a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Con respecto a la Policía Local, el candidato socialista a la alcaldía de El Ejido ha manifestado también durante el Pleno su extrañeza ante el anuncio del incremento de la plantilla propuesto recientemente por el equipo de gobierno, que se limita a aumentar algunos puestos de oficiales, olvidándose de los agentes, a pesar de que en el último año se han producido nueve bajas, entre jubilaciones y defunciones. “No es lógico sacar plazas solo para oficiales, y que no se repongan las plazas de agentes que se van quedando descubiertas. La Policía se está quedando sin efectivos, y a este equipo de gobierno solo se le ocurre ampliar el número de oficiales. No tiene ningún sentido, y lo único que se consigue con esto es que nuestra seguridad sea cada día más escasa”, concluye Alarcón.