EL EJIDO. Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

180119-RP-PSOE-de-El-Ejido-subida-del-agua-(1)
180119-RP-PSOE-de-El-Ejido-subida-del-agua-(1)

El Portavoz y Secretario General del PSOE de El Ejido registra una petición en el Ayuntamiento dirigida al alcalde para que convoque de forma “inmediata” una Junta de Portavoces, y diga cómo piensa explicar a los ciudadanos esa subida “injustificada” de más del 30% en las facturas que reciben en sus casas

Ante la situación de “alarma social” generada estos días entre los vecinos y las vecinas de El Ejido por la materialización de la subida de más del 30% en la factura del agua, el Portavoz y Secretario General del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha registrado esta misma mañana una petición dirigida al alcalde para que convoque de forma inmediata una Junta de Portavoces y aclare cómo piensa explicar a los ciudadanos y las ciudadanas de El Ejido “esta subida injustificada”. A juicio de Alarcón, “lo que no puede ser es que siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos de la pésima gestión del agua en nuestro municipio” por parte del PP.

Un “tarifazo” en toda regla que preocupa muy mucho a los y las ejidenses puesto que, como ha señalado el Secretario General del PSOE de El Ejido, “es muy necesario dar explicaciones porque nos están llegando muchas quejas y facturas de vecinos que no entienden qué está ocurriendo con el agua”, y sobre todo, “cómo puede darse esta subida con la pésima calidad” que presenta y contando con “unas infraestructuras añejas de más de 30 años en algunos casos”.

A modo de ejemplo, el Portavoz y concejal socialista ha mostrado a los medios de comunicación durante su comparecencia frente al Ayuntamiento y desde la Plaza Mayor de El Ejido, “cómo en el caso de una vivienda ocupada por dos personas, de pagar 58 euros han pasado a tener que pagar cerca de los 80 euros”, una cantidad inasumible para una gran parte de la sociedad ejidense. En este sentido además, Alarcón ha trasladado la gran preocupación de estos vecinos y vecinas puesto que “nos llegan quejas cada día a la sede, las redes sociales están que arden, y para esto hay que dar explicaciones”, por lo que anima a Góngora y al PP a dar una respuesta clara y que entiendan toda la ciudadanía. Una respuesta que, como propone el socialista, “debe darse en la Junta de Portavoces que lleva sin reunirse más de 4 meses”.

En otro orden de cosas, Alarcón hace hincapié en que desde el PSOE de El Ejido “siempre hemos votado en contra de esta subida, e incluso nos rechazaron todas las alegaciones presentadas”. Algo que puede hacer el gobierno local del PP, insiste, “por la mayoría absoluta” que ostenta en el municipio. “Nuestro alcalde como premio le dio 5 años más a Elsur para la prestación de este servicio”, ha recalcado. Una empresa situada como el epicentro de la mayor presunta trama y “corruptela”, califica Alarcón, que ha vivido en su historia El Ejido. No obstante, como recuerda, “para acabar al final de hacerse caso de lo que le dijimos al principio del mandato” que iniciara el rescate municipal del servicio del agua.

Con todo, para José Miguel Alarcón, lo que no es de recibo es que Góngora haya realizado declaraciones de forma pública manifestando que “su prioridad es el agua”. Y concluye, “la prioridad de los vecinos es pagarla y no podemos permitir recibo tras recibo que sean ellos quienes estén pagando la mala gestión que se está haciendo desde el equipo de gobierno del PP”.

audio relacionado:

180119 José Miguel Alarcón, secretario general y portavoz del PSOE de El Ejido sobre la subida del agua