EL EJIDO. El PSOE de El Ejido critica que la oferta cultural de este verano se olvida de la mayoría de los núcleos

Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses consideran que la programación es pobre, no llega a todos los rincones del municipio, y no incluye suficientes actividades infantiles para que los padres puedan recurrir a ellas en estos meses de vacaciones

El PSOE de El Ejido critica que la oferta cultural de este verano se olvida de la mayoría de los núcleos, es pobre y no incluye suficientes actividades destinadas a los niños, a pesar de que el verano es el momento en el que más tiempo libre tienen por las vacaciones escolares.

Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “es increíble que ahora que mucha gente tiene vacaciones y los niños tienen más tiempo libre que en cualquier otro momento del año, la programación cultural que ha preparado el equipo de gobierno sea más pobre que nunca. En lugar de intensificarla, las áreas de Cultura y Participación Ciudadana se han limitado a cubrir el expediente, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos”.

Godoy añade que “es ridículo que la única actividad dirigida a los niños sea una película a la semana, a las diez de la noche, y solo en algunas zonas del municipio, el centro, Balerma y Almerimar. Una vez más, en el equipo de gobierno se les ha olvidado que hay muchos vecinos que no tienen casa en la playa ni pueden tomarse unos días de vacaciones”.

El concejal socialista considera que “el ciclo de conciertos del castillo de Guardias Viejas es una gran iniciativa, pero si tenemos en cuenta que el aforo es muy limitado y que el transporte público no llega hasta allí, nos encontramos con que solo puede acceder a ella una minoría, por lo que no puede convertirse en el acto estrella de la programación cultural del verano”.

A su juicio, “tampoco es muy inclusivo que haya núcleos en los que no va a haber absolutamente nada, como Santa María del Águila, Matagorda o Tarambana, cuyos vecinos, si quieren disfrutar de alguna de las escasas actividades programadas, tienen que desplazarse”.

Godoy concluye que “la cultura no es un privilegio, es un derecho de los ciudadanos que además sirve para cohesionar a la sociedad, por lo que exigimos al equipo de gobierno que dejen de pensar en sí mismos a la hora de hacer la programación cultural del verano y preparen actividades acordes a la entidad de un municipio como el nuestro, que lleguen a todos los rincones del municipio, y que dinamicen la vida social de todos sus vecinos”.