EL EJIDO. El Grupo Socialista de El Ejido rechaza la adjudicación del contrato de limpieza urbana y recogida de basura

Juan Gogoy, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan Gogoy, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses consideran que la única forma viable de que el municipio tenga las calles limpias es controlar este servicio desde el ámbito público

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha rechazado la adjudicación del contrato de la limpieza urbana y la recogida de la basura, uno de los puntos destacados del Pleno celebrado esta mañana.

Según ha explicado el concejal socialista Juan Godoy, “nosotros creemos que la única forma viable de que el municipio tenga las calles limpias es que este servicio lo controle el Ayuntamiento”.

Godoy ha añadido que, “por otra parte, el contrato que ha presentado el equipo de gobierno cuenta con una partida económica insuficiente para prestar este servicio en condiciones dignas, porque es muy similar a la que se le ha pagado al anterior concesionario, y solo hay que salir a la calle para darse cuenta de que el pueblo está sucio”.

En este sentido, ha resaltado que “la empresa con la que se ha firmado el contrato, en teoría, no es la misma que la anterior, aunque tiene el mismo logo y el contrato se parece bastante al anterior. Así que, encima, nadie nos garantiza que a partir de ahora nuestras calles vayan a estar más limpias de lo que están ahora”.

Juan Godoy ha manifestado que “da la sensación de que al alcalde solo le interesa que se vea por la calle el carro del barrendero, sin tener en cuenta que para que ese trabajador pueda hacer bien su trabajo debe contar con los medios adecuados. Y también da la sensación de que le importa mucho tener localizados a los trabajadores, como si ellos fueran los responsables de que las calles estén sucias, cuando se les asignan zonas tan grandes que es imposible que las limpien bien”.

El concejal socialista se ha mostrado sorprendido porque “los estándares de calidad los ponga la empresa, en lugar de decidirlos el Ayuntamiento, que es quien paga a la empresa, y con el agravante de que el incumplimiento de esos estándares se considera solo una falta leve. Es decir, que da igual si la empresa cumple o no, porque recibe sanciones irrisorias que le salen más a cuenta que prestar bien el servicio. Eso sí, los ciudadanos de El Ejido pagamos, y mucho, a cambio de una limpieza deficiente. Y lo más triste es que lo seguiremos haciendo en los próximos años porque este equipo de gobierno así lo ha decidido”.