CARBONERAS. El PSOE considera que Salvador Hernández se va del Ayuntamiento igual que como llegó, “por la puerta de atrás”

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Amérigo: “Es inaudito que los vecinos tengan que enterarse de la dimisión del exalcalde por los medios de comunicación y no por su propia boca”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras considera que el alcalde del municipio, el independiente Salvador Hernández, se marcha del Consistorio “del mismo modo que entró, por la puerta de atrás”. El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha recordado que Hernández comenzó a gobernar “sin haber ganado las elecciones gracias a un pacto de perdedores entre Gicar y PP” y que “ahora vuelve a utilizar la puerta de atrás para irse sin dar explicaciones”, ha censurado.

Los socialistas subrayan que el alcalde fue condenado por la justicia a un año de inhabilitación para empleo y cargo público a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en el año 2014. Esta denuncia estuvo motivada en la negativa del alcalde a facilitar a los concejales del Grupo Municipal Socialista el acceso a casi una treintena de expedientes y facturas por pagos a familiares o contrataciones millonarias realizadas por el Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación.

Para José Luis Amérigo “los carboneros y carboneras merecen que el exalcalde pida perdón por sus delitos y que hubiera explicado por qué ha preferido la condena a dar la información a la oposición”. El exregidor de Carboneras presentó su dimisión sin convocar a los órganos municipales, según el PSOE de Carboneras. “El exalcalde debería haber convocado un pleno para dar cuenta de la sentencia y allí haber explicado que dimite por haber ocultado información a los concejales del PSOE y por extensión a todos los carboneros”, ha recriminado Amérigo.

Ante esta situación, “la imagen que Hernández está dando de Carboneras es nefasta”, a juicio del portavoz socialista. “Tanto el exalcalde de Carboneras, como Felipe Cayuela, el futuro alcalde, están utilizando el Ayuntamiento de Carboneras para asuntos personales, en lugar de buscar el beneficio de todos”.

Con esta dimisión de Salvador Hernández por los delitos cometidos no terminan sus causas pendientes con la justicia, ya que, como ha recordado el portavoz socialista de Carboneras, “tanto Salvador Hernández como el concejal Felipe Cayuela están siendo investigados por la justicia en diversos procesos, por la contratación supuestamente ilegal de un miembro de Gicar, por una presunta trama urbanística con una empresa de asistencia técnica, por el convenio para una permuta de terrenos o por el derribo irregular de la pista cubierta del antiguo Simón Fuentes, entre otras investigaciones que se encuentran abiertas”, ha enumerado Amérigo.