CARBONERAS. El PSOE de Carboneras critica la nula capacidad del equipo de Gobierno del Gicar-PP para generar empleo en la localidad

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Los socialistas valoran los 42 nuevos empleos que la Junta de Andalucía va a generar en el municipio frente a la política de “brazos caídos” del Gicar-PP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha criticado la “nula capacidad” del equipo de Gobierno del Gicar-PP, así como su “falta de iniciativa” para solucionar el principal problema de los vecinos de Carboneras como son las altas cifras de desempleo de la localidad. “El equipo de Gobierno de Gicar-PP continúa con la política de brazos caídos en materia de empleo en Carboneras, sin dar oportunidades a los vecinos y vecinas de nuestra localidad que están en paro”, señala el portavoz socialista, José Luis Amérigo.

Amérigo ha lamentado que Gicar-PP siga la senda de la anterior legislatura “y continúe con la destrucción del empleo, la subida de impuestos y tasas, así como la privatización de los servicios a empresas de fuera de la localidad”. Frente a esto, el socialista ha destacado “que la única administración que genera empleo en la localidad es la Junta de Andalucía mediante los planes de empleo y otras políticas activas en esta materia”.

Este año, los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@joven y Emple@ 30+ van a propiciar la contratación de 42 desempleados de Carboneras, durante un periodo como mínimo de seis meses para los jóvenes y de tres meses para los mayores de 30 años. “Una muy buena noticia para los desempleados de nuestro municipio que tendrán una oportunidad de tener un trabajo gracias al gobierno andaluz que preside Susana Díaz”, asegura Amérigo.

Falta de información

Al hilo de esto, el portavoz socialista ha reprochado al alcalde, Salvador Hernández, que desde el Consistorio “no se haya realizado ninguna acción informativa para los vecinos desempleados sobre las condiciones necesarias para poder optar a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con el fin de que pudieran optar a alguno de estos planes”. Una situación que demuestra, según el socialista, “que el empleo en la localidad no es una prioridad ni para el equipo de Gobierno de Gicar-PP, ni para el alcalde”.