CARBONERAS. El PSOE califica de “escándalo” que el alcalde confiese que ha favorecido la contratación de un compañero de lista electoral

El alcalde admite públicamente que ha hecho “todo lo posible” para que varias empresas que trabajan con el Ayuntamiento contraten a este vecino

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha tildado de “escándalo” que el propio alcalde del municipio, Salvador Hernández, haya confesado que ha favorecido la contratación de un integrante de su lista electoral. En el último pleno municipal, Hernández reconoció que “se le ha echado una mano” y “se ha hecho todo lo posible” para que un integrante de la lista de GICAR en las elecciones municipales de 2011 haya trabajado en distintas empresas contratadas por el Ayuntamiento de Carboneras.

Como se puede comprobar en el vídeo del pleno publicado por el propio Ayuntamiento, esta confesión del alcalde Salvador Hernández ante el Pleno del Ayuntamiento, en respuesta a las preguntas realizadas por el ahora ex compañero de partido, recientemente despedido de su puesto de conserje por la empresa concesionaria de la gestión deportiva en Carboneras.

Para los socialistas, este presunto tráfico de influencias viene a confirmar lo que es un “secreto a voces” entre los vecinos de Carboneras: las continuadas contrataciones de integrantes de PP–GICAR por empresas que trabajan para el Ayuntamiento y las abultadas facturaciones de familiares directos del propio alcalde y de algunos concejales del equipo de Gobierno.

Imputado por contratar a otro integrante de GICAR

El portavoz socialista ha recordado que el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y el primer teniente de alcalde, Felipe Cayuela, ambos de GICAR, están también imputados por contratar de forma “presuntamente ilegal y sin ningún tipo de procedimiento” al marido de una integrante de las listas de GICAR en las elecciones municipales de 2011 y 2015.