CARBONERAS. EL PSOE recrimina a GICAR y PP que rechacen que la central térmica cubra el parque de carbón para reducir la contaminación

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

José Luis Amérigo ha explicado que esta central “debe ser de las pocas” que no tiene cerrado el acopio de este mineral, con los consecuentes efectos contaminantes

El portavoz socialista y candidato a las elecciones municipales, José Luis Amérigo, ha recriminado a la coalición GICAR y PP su voto en contra en el último pleno municipal a la moción del PSOE para exigir a la central térmica de Endesa que “cubra el parque de carbón que actualmente está descubierto y que supone un perjuicio importante para la salud de los niños y mayores de Carboneras”.

José Luis Amérigo ha recordado que la central de Carboneras “debe de ser de las pocas, por no decir la única central de carbón”, que no tiene cerrado el acopio de este mineral, lo que está generando efectos contaminantes en el municipio. Por este motivo, desde el PSOE reclaman que se cubra con el fin de reducir “la contaminación que respiramos los carboneros y carboneras”.

Así mismo, el portavoz socialista ha censurado que “el alcalde Felipe Cayuela, como el resto de concejales de GICAR y PP, digan no a la propuesta del PSOE, mientras la preocupación de los vecinos de Carboneras por la contaminación de nuestro municipio es cada día mayor”.

Tras la negativa de GICAR y PP, José Luis Amérigo se ha comprometido públicamente a hacer todo lo posible para que “con el PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras consigamos que Endesa cubra el parque de carbón, junto a otras medidas para reducir la contaminación en nuestro pueblo”.